A 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón, se realizó una misa en la Catedral

El rector de la Catedral porteña presidió la misa a 50 años del fallecimiento del tres veces presidente. La presencia de sindicalistas, como Karina Moyano, y políticos como Guillermo Moreno, Fernando “Pato” Galmarini y Pimpi Colombo.

Hace 50 años pasaba a la eternidad Juan Domingo Perón, el tres veces presidente de la República Argentina. De allí que este miércoles 1º de julio, a partir de las 18.30, en la Catedral de Buenos Aires (frente a Plaza de Mayo), se realizó la misa por Perón. Fue convocada la ceremonia religiosa por la fracción sindical de las 62 organizaciones justicialistas.

El sacerdote que celebró la misa fue Alejandro Russo, quien desde la época de Jorge Bergoglio es rector de la Catedral primada, a su vez tiene otros cargos de importancia: moderador de la Curia porteña, miembro del Tribunal Eclesiástico interdiocesano de Bs As, y recientemente elegido por el arzobispo, Jorge García Cuerva, asesor de la Federación de los Círculos Católicos de Obreros (FCCO).

“Venimos a celebrar la misa pidiendo, nuevamente como todos los años, en el aniversario del fallecimiento del General Perón, para que Dios lo tenga en la bienaventuranza del cielo”, inició Russo su prédica desde el atrio.

A lo largo del templo, los bancos estaban en su mayoría ocupados por trabajadores del movimiento obrero organizado. Muchos de ellos con chalecos de sus sindicatos: Empleados de Comercio, Obreros del Vidrio, Custodios, de la Construcción (UOCRA). De los dirigentes sindicales estuvieron por la 62 Organizaciones Karina Moyano y Marcelo Pariente, entre otros.

También, concurrieron desde el presidente del partido Principios y Valores y ex secretario de Comercio Interior nacional, Guillermo Moreno; el ex secretario de Deportes nacional quien fuera ministro bonaerense y diputado nacional, Fernando “Pato” Galmarini (padre de Malena, esposa de Sergio Massa); y Lucía “Pimpi” Colombo, secretaria general de Amas de Casas y dirigente de Principios y Valores.

En su homilía el sacerdote resaltó que “este es un año singular, porque siempre los aniversarios son más emblemáticos o significativo”, también reconoció que “hoy lo recordamos, pedimos y rezamos, por el eterno descanso del General Perón. Esa es la primera realidad de congregarnos en nuestra iglesia Catedral” y recordó “que tantas veces se lo vio aquí sentado en los distintos Tedeum, en las distintas celebraciones, que durante todo el tiempo de sus tres veces presidencias asistió a las celebraciones litúrgicas”.

Desde una mirada histórica el rector de la Catedral definió: "Las circunstancias que rodeaban la aparición en el escenario publico de la conducción del General Perón de la República Argentina. Una situación concreta, puntual, que el General Perón rescata es la realidad del trabajo humano. El trabajo que hace digna a la criatura humana".

En esa línea, pidió el presbítero “en este aniversario suplicar, que se le devuelva al pueblo argentino esa capacidad de honrar el trabajo. Aquel lejano 1943, 44, en adelante los hogares de la patria eran pobres ciertamente pero no se podía decir que ningún hogar era trabajador. El trabajo sostenía la república. El trabajo da la dignidad a la criatura humana” y concluyó Russo pidiendo “por el eterno descanso del General Perón, por todos los trabajadores de la patria y por cada uno que pisa el suelo argentino sienta la necesidad de trabajar y la posibilidad de un trabajo digno".

DEJA TU COMENTARIO: