El asesor presidencial Santiago Caputo se reunió este martes en Casa Rosada con Barry Bennett, el principal estratega de Donald Trump, para avanzar en el tratado de libre comercio que el Gobierno de Javier Milei busca sellar con Estados Unidos.
Barry Bennett aseguró que el acuerdo con Argentina "es importante y está cerca", aunque "los burócratas siempre lo retrasan".
El asesor presidencial Santiago Caputo se reunió este martes en Casa Rosada con Barry Bennett, el principal estratega de Donald Trump, para avanzar en el tratado de libre comercio que el Gobierno de Javier Milei busca sellar con Estados Unidos.
Según publicó Ámbito, Caputo y Bennett compartieron un almuerzo en el comedor del primer piso de la Casa Rosada, que duró algo más de una hora. Ambos comieron bife de chorizo con ensalada, y el funcionario norteamericano pidió como postre un flan con dulce de leche. Al finalizar, posaron para una foto.
Se trata de la tercera reunión entre los funcionarios, que ya se vieron en la cumbre de la CPAC en Buenos Aires, en diciembre de 2024, y en la conferencia realizada en Washington, en febrero de este año, donde se produjo el encuentro entre Milei y Trump.
El principal asesor de Donald Trump aseguró al salir de la reunión con Caputo que "el acuerdo de libre comercio es importante y está cerca", aunque "los burócratas siempre lo retrasan".
"Hablamos de fortalecer las relaciones entre países. Es importante profundizar el vínculo", agregó Bennet, quien al mismo tiempo negó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya formado parte del temario.
Si bien aclaró que no hay fecha establecida para un encuentro entre el presidente Milei y Trump, en Casa Rosada aseguraron que se está trabajando para cerrar una visita a Washington D.C. durante el mes de mayo.
A comienzos de marzo, el presidente de los Estados Unidos indicó que pondrá en consideración la posibilidad de realizar un tratado de libre comercio con Argentina. Además, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario elogió la gestión que lleva adelante Milei.
”Consideraré cualquier cosa. Creo que Milei es un gran, un gran líder. ¡Está haciendo un gran trabajo, un trabajo fantástico! Ha rescatado a ese país del olvido. Por eso, analizaremos las posibilidades”, fue la respuesta que brindó el magnate republicano ante la consulta de un acuerdo con el gobierno argentino.