La diputada provincial y candidata a convencional constituyente Amalia Granata desató la polémica en Santa Fe luego de confirmar que nombró a su esposo, Leonardo Squarzon, como uno de los cinco asesores políticos que tiene en la Legislatura de la provincia.
La legisladora justificó la contratación de su pareja argumentando una falta de confianza en otros colaboradores, luego de haber sufrido el alejamiento de dos diputados de su espacio político. "No confío en nadie, me compraron dos diputados y quedé sola y soy la única oposición en la provincia", señaló Granata.
En ese sentido, en una entrevista con el programa PuroShow, intentó tomarse la situación con humor y en tono irónico aseguró: "Tengo mi Karino", en alusión a su esposo como parte de su equipo de asesores y comparando lo ocurrido con Karina Milei, hermana del jefe de Estado y designada como secretaria general de la Presidencia en el plano nacional.
La decisión de designar a su marido como asesor causó sorpresa, especialmente al conocerse que Squarzon continúa desarrollando su actividad privada de manera paralela. En referencia a esto, Granata explicó: "Le dije que lo necesito, lo conocen más en la Legislatura de Santa Fe que a mí".
Además, sobre el final, añadió detalles sobre el rol multifacético de su esposo: "Mi marido me hace de chofer además de todo lo que hace".