El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió este jueves una mateada masiva con vecinos y militantes de La Plata, en la que pidió no "bajar los brazos" de cara a las elecciones legislativas del año próximo y cuestionó las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei que están "fundiendo al pueblo".
"Está completamente prohibido bajar los brazos, quedarse en casa y pensar que esto que pasa hoy en Argentina va a durar para siempre o que lo va a resolver otro: lo tenemos que resolver nosotros con militancia y con organización", arengó Kicillof.
"Si este modelo es una fiesta, no es para todos, sino para muy poquitos. Hay un modelo con dos realidades muy distintas: por un lado los mercados financieros, que están festejando, y por otro los argentinos en los barrios, a los que les cuesta llegar a fin de mes", describió el gobernador bonaerense.
Kicillof acusó al Gobierno de generar una "desgracia para las grandes mayorías" a partir del "derrumbe estrepitoso de los ingresos populares".
"Esto un modelo de desigualdad. Milei le metió la mano en el bolsillo y les afanó dos meses de sueldo a los trabajadores. A los jubilados les quitó otro 20%: todo esto explica porque no hay ventas, cierran los comercios y caen las pymes. Milei está fundiendo al pueblo, está destruyendo al federalismo y destruyendo los derechos, la educación, la salud", resumió.