Mientras la Cámara de Diputados debate este miércoles el proyecto de Ficha Limpia, una de las iniciativas que el Gobierno busca tratar en sesiones extraordinarias, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el único objetivo que persigue el oficialismo con el mismo es la proscripción de la expresidenta Cristina Kirchner.
La iniciativa, que sufrió modificaciones, es impulsada por la Casa Rosada y apunta a inhabilitar las candidaturas de quienes tengan condenas por corrupción confirmadas en segunda instancia antes del 31 de diciembre, previo a una elección, para evitar acusaciones de proscripción.
En ese contexto, Kicillof se expresó a través de X: "Qué paradoja que le llamen Ficha Limpia a un proyecto que solo busca ensuciar y que tiene el objetivo claro de proscribir a Cristina Kirchner".
"La libertad que tanto pregonan el oficialismo y sus aliados termina siendo una farsa y se nota cada vez más, aunque quieran disimularlo con discursos republicanos", agregó apuntando directamente contra La Libertad Avanza y los denominados bloques dialoguistas.
Por último, señaló: "El Congreso de la Nación no debe convalidar esta maniobra porque no hay elecciones libres ni democracia plena si hay proscripción y persecución".
El comentario del mandatario bonaerense ocurre luego de que este martes, el presidente de la cámara Baja, Martín Menem se reúna con representantes del PRO, UCR, MID, DPS, EF, CC, Innovación, Producción y Trabajo y las Fuerzas del Cielo, quienes este miércoles dieron quorum para que se comience a sesionar y tratar el proyecto.
Axel Kicillof sobre Ficha Limpia
X