El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó este martes de un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Mar del Plata desde donde envió un mensaje de unidad al peronismo y advirtió que "el único adversario grande que tenemos es el gobierno de Javier Milei".
A horas del inicio del paro general convocado por la CGT, indicó: “Vengo a apuntalar y a colaborar en lo que podamos desde la provincia de Buenos Aires con la espantosa situación que está pasando el movimiento obrero en general, los trabajadores, el pueblo y, particularmente, los que son los trabajadores industriales y dentro de eso los obreros metalúrgicos”.
“Solo una persona con tan poco apego a la necesidad de nuestra gente y tan poca comprensión de lo que está ocurriendo en un mundo que a través de diferentes medidas busca retener industrias, retener trabajos, como es Milei, nos está poniendo en riesgo industrias enteras”, aseguró.
Luego, cuestionó el plan económico planteado por el Gobierno nacional: “Tener un modelo que depende solo de la venta al mercado mundial de materias primas, te vuelve frágil, te vuelve débil, te vuelve insostenible y genera un negocio extractivista que no da trabajo".
Por otra parte, se refirió a la campaña electoral en la provincia y convocó a armar un frente integrado por distintos sectores sociales: “Creo que sobre la base de cualquier sistema electoral se puede construir la unidad, que es lo que necesitamos y vamos a trabajar para eso”.
“Comenzamos una campaña electoral y el único adversario grande que tenemos es el gobierno de Milei y sus políticas. No hay otro”, expresó e insistió: “La unidad nos tiene que dar fuerza para mostrarle al pueblo que hay una alternativa posible frente a estas políticas de miseria, entrega y hambre”.
En ese punto, envió un mensaje a los dirigentes: “Hay que hacer el trabajo de hablar y escuchar a todos, de llegar a cada rincón, entusiasmar y brindar la posibilidad de que la gente deposite su confianza en un futuro mejor”.