Axel Kicillof presentó el Operativo Sol y pronosticó que será un temporada de "bajo gasto, corta estadía o en casa propia"

El gobernador bonaerense encabezó un acto en Miramar junto a los intendentes de la costa atlántica y aseguró que "si no hubiera Estado, no habría verano". "A pesar de este marco espantoso, no vamos a bajar los brazos", sostuvo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lanzamiento del Operativo De Sol a Sol para la temporada de verano 2024-2025 y pronosticó que será un "turismo con bajo gasto, corta estadía o en casa propia", a pesar de lo cual "los y las bonaerenses no vamos a bajar los brazos".

El acto de presentación se realizó este jueves en Miramar junto al intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y de otros distritos de la costa atlántica bonaerense. "A contramano de lo que escuchamos como discurso del Gobierno nacional, si no hubiera Estado, no habría verano", afirmó Kicillof.

En un contexto de caída de los ingresos y del consumo, el mandatario provincial comparó este inicio de temporada con los que se dieron durante la pandemia. "A pesar de este marco espantoso, de la ausencia del Gobierno nacional, de la cuestión de la competitividad cambiaria, los y las bonaerenses no vamos a bajar los brazos", remarcó.

"La Provincia va a decir presente y va a dar respuesta con los recursos que tiene, a pesar de las dificultades, para acompañar a los destinos turísticos", prometió. En ese sentido, adelantó que el Banco Provincia lanzará "descuentos y reintegros exclusivos con la Cuenta DNI en toda la Provincia".

"Estamos movilizando 25.000 efectivos, 35 ambulancias, 200 patrullas, 20 postas sanitarias, el Servicio de Atención al Turista, la Unidad de Refuerzo Sanitario, programas específicos junto con el IOMA y controles de alcoholemia con 260 equipos de última generación", detalló.

"Necesitamos un verano bonaerense, con lo nuestro, para los nuestros y para todos los que quieran venir. Vamos a hacer una inversión para que tengan una opción de cultura, artistas y espectáculos públicos. Este verano va a haber 600 espectáculos gratuitos en destinos turísticos, 1.000 artistas y fiestas populares", anticipó.

Kicillof afirmó que "a pesar de lo que está pasando a nivel nacional, del abandono y la caída de los ingresos", tiene "la certeza que con esta inversión y estas acciones vamos a tener un excelente verano en la Provincia. Vamos a ir compensando, sustituyendo y apoyando a los trabajadores, empresarios, intendentes y artistas", sostuvo.

"Este operativo es histórico y es récord. Es una movilización enorme que hace la provincia de Buenos Aires para decirle al país y al mundo que la provincia más bonita del mundo los espera con los brazos abiertos", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: