Axel Kicillof volvió a curzar a Javier Milei: "Está pulverizando jubilaciones, salarios, empleo, a la industria y la producción nacional"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que las políticas económicas del Gobierno de La Libertad Avanza están "generando más desigualdad social, más violencia y, sobre todo, está rifando el futuro de los argentinos".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió ataques en redes sociales por parte del presidente Javier Milei y aseguró que las políticas económicas implementadas por La Libertad Avanza están "pulverizando jubilaciones, salarios, empleo, a la industria y la producción nacional".

Este domingo en su cuenta de X Milei compartió una publicación del diputado libertario José Luis Espert y escribió: "Tremenda Masterclas del profe Espert al bruto mayúsculo que destruye todo lo que toca. Algo así como el Rey Midas (quien convertía en oro todo lo que tocaba) al revés. Por eso, al enano soviético lo llamaré: Rey SADIM, ya que todo lo que toca lo convierte en excremento. Ciao".

En su publicación Espert, que se posiciona como el candidato de La Libertad Avanza en la provincia, criticó una nota de Kicillof en Infobae y en defensa al gobierno nacional responsabilizó al proteccionismo industrial del encarecimiento de la Argentina y aseguró que los salarios, el empleo y la economía se están recuperando.

image.png

Ante esa situación Kicillof realizó un duro descargo en sus redes sociales en el que señaló que lo que Milei llama "masterclass" no es más que una respuesta "precaria y absolutamente vacía que no consigue responder ninguno de los argumentos y objeciones" que expuso en su nota "sobre la insostenible y dañina política económica que está llevando adelante".

"Dadas las dificultades de comprensión que manifiestan ambos, y la mezcla de pereza intelectual y fanatismo ideológico que también exhiben, voy a ser aún más claro: la política económica que usted festeja como exitosa está pulverizando jubilaciones, salarios, empleo, a la industria y la producción nacional. Está generando más desigualdad social, más violencia y, sobre todo, está rifando el futuro de los argentinos", manifestó.

También señaló que le pidió una reunión al Presidente para abordar el tema de la inseguridad en la provincia pero no recibió respuesta. Acto seguido volvió a reclamar que Nación le devuelva a la provincia los 750 mil millones de pesos que les quitó y que estaban destinados a la incorporación de más agentes, más patrulleros, pertrechos, tecnología y al fortalecimiento de la seguridad.

"Sobre el tema Seguridad, y dado que usted comenzó prematuramente la campaña electoral, espero realmente que su Gobierno deje de abandonar a los bonaerenses, espero que se involucre con seriedad y responsabilidad en un problema tan complejo, tan doloroso y contra el que estamos luchando sin descanso hace 5 años. Pero, sobre todo, le propongo que deje de hacer marketing con el dolor y la tragedia; sé muy bien que algunas frases pueden generar muchos clicks pero también sé que esa demagogia no lleva soluciones ni alivio a ningún hogar, a ningún barrio, ni tampoco lleva consuelo a ninguna familia", remarcó.

Y continuó: "Necesitamos que asuma como presidente las funciones que le impone la Constitución y de las que usted está desertando: la provincia necesita más inversión en educación, salud y seguridad, necesita obras. Frene con la violencia verbal y reanude las obras. Hay un país entero que necesita de un gobierno nacional protector y presente, no de un tuitero".

Por último se incluyó a Espert en su respuesta al señalar que el diputado, "con sus abstracciones de manual de Microeconomía" suele pasar por alto la realidad y dedicó unas últimas palabras contra Milei. "Que usted se crea Doctor en Economía es una ilusión narcisista de la que no me interesa despertarlo; el problema son otras realidades que evade y otras fantasías que consume. Y, precisamente, la realidad de la que le hablo tiene que ver con las hamburguesas. El consumo de carne está en el nivel más bajo de los últimos 100 años, como la leche y la yerba mate que también están en mínimos históricos. ¿Sabe qué significa ese dato? Que mientras usted y su amigo Macri conversan comiendo milanesas, su gobierno está destruyendo la capacidad adquisitiva, la salud y hasta las costumbres del pueblo argentino".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1888705317225300071&partner=&hide_thread=false

NOTA EN DESARROLLO.-

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: