Bertie Benegas Linch pidió que cierre el Banco Central y "no va haber más dólar oficial" empezar a abandonar el concepto de dólar libre"

El diputado libertario habló sobre los números de la economía en la gestión de Javier Milei. Hablo de los salarios de pobreza y apuntó al kichnerismo.

El diputado libertario Bertie Benegas Linch se refirió al programa económico del Gobierno nacional y bregó por el cierre del Banco Central. Además, vaticinó que "no va haber más dólar oficial" cuando el crawling peg de 1% converja con el dólar libre por lo cual instó a "empezar a abandonar el concepto de dólar libre y se refirió al aumento del precio de los alimentos: "Estamos en un proceso de sinceramiento". En otra parte de la entrevis" ta, el legislador aseveró: "Venimos desde el fondo del infierno. Hay que asistir a las personas que lo necesitan y generar trabajo y después se va a ir a un dólar libre".

En el programa Fuera de Agenda, en C5N, con la conducción de Lautaro Maislin y Daniela Gian, dirigente de La Libertad Avanza aseguró sobre la suba de precios en los alimentos, en comparación con los bajos salarios: "Estamos en un proceso de sinceramiento de los precios".

Explicó el fenómeno del dólar y la distorsión de los precios relativos y advirtió: "Hemos despilfarrado recursos y hemos pensado que la riqueza se crea imprimiendo papelitos".

Destacó la idea del fin del Banco Central, y citó al presidente que "está haciendo lo que se tiene que hacer con el Banco Central. Hay que cerrarlo". Caracterizó al comité de la entidad económica oficial, que decide qué hacer con el peso. "Cualquier cosa que decidan es distinto de lo que quiere el mercado", enfatizó.

También, respondió sobre los bajos salarios de los argentinos, detallando que "en cuanto a los salarios, en términos de dólares están mejor, lo que no quiere decir que la gente la esté pasando bien". En este sentido, se refirió a algunos que dicen "con el kirchnerismo estábamos mejor" pero lo que pasó es que vendimos la casa y nos fuimos a Europa".

Ante los cuestionamientos sobre los bajos salarios de los trabajadores, ante los cierres de fábricas, apuntó a la frágil situación de la Argentina: "Si hay salarios miserables es porque somos pobres" y apuntó a las inversiones privadas como la solución.

El armado libertario en el Congreso

Benegas Linch habló sobre la participación del PRO, del expresidente Mauricio Macri, como sus aliados en el Congreso, para fortalecer a La Libertad Avanza "en las cosas que la gente necesita", según su visión. "Aspiro que traccione la idea de Javier de ir todos juntos", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: