Caso Lucas González: desde el arco político pidieron justicia y denunciaron "gatillo fácil"

Dirigentes del Frente de Todos y de la izquierda se expresaron por el asesinato del joven de 17 años baleado por la Policía de la Ciudad.

El arco político de la Argentina se expresó por el asesinato de Lucas González, el joven de 17 años que fue baleado por la Policía de la Ciudad, y pidieron justicia. Además, tanto desde el Frente de Todos como desde el Frente de Izquierda denunciaron que se trata de un caso de "gatillo fácil".

Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), aseguró que "los discursos violentos que piden mano dura atrapados en el oportunismo carroñero de rascar un voto también tienen consecuencias", y se preguntó: "¿Hasta cuándo gatillo fácil en Argentina?".

https://twitter.com/HugoYasky/status/1461431171649355776

Leandro Santoro, diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires, precisó que "el gatillo fácil es uno de los peores crímenes porque lo comete el estado que te tiene que cuidar" y que "alentar la idea de 'meter bala' no es gratis".

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Javier Andrade, expresó "fomentar los discursos de odio puede tener consecuencias irreversibles y una vez más el gatillo fácil se llevó otra vida".

Por el lado de Nicolás Del Caño, dirigente del Frente de Izquierda y diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, pidió que se hagan cargo " los que piden vía libre para meter balas" y los acusó de "responsables de un nuevo caso de gatillo fácil".

https://twitter.com/NicolasdelCano/status/1461431145363435521

El exdiputado nacional Christian Castillo, perteneciente al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), también se expresó en las redes y, recordando declaraciones recientes de José Luis Espert, indicó que "así terminan los pedidos a que la policía haga 'queso gruyere'".

Otro dirigente político que tuiteó sobre el caso fue Matías Barroetaveña, legislador de Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, quien contó que desde su espacio presentaron "un proyecto en la legislatura repudiando y pidiendo el esclarecimiento". Además, brindó su "apoyo y solidaridad con la familia y seres queridos" de Lucas.

Lucía Cámpora, también legisladora porteña por el Frente de Todos, reclamó en su cuenta de Twitter: "Basta de gatillo fácil. La violencia institucional es una deuda de la democracia". Juan Manuel Valdéz, otro legislador de la Ciudad, añadió: "Cuando las fuerzas de seguridad no están capacitadas y el poder político usa el miedo con fines electorales, ocurren tragedias como las que vimos en Barracas".

https://twitter.com/lucampora/status/1461449405584838659

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: