Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei por su discurso por Malvinas: "Es el pensamiento cipayo"

La expresidenta publicó un duro mensaje contra el Presidente por romper el reclamo histórico por las Islas Malvinas en el Día del Veterano.

"Es el pensamiento cipayo. Y esto no es adjetivación sino descripción y, por ende, literalidad. El cipayo es alguien partidario del poder extranjero en desmedro de los intereses del país en el que nació. A ese lugar, las grandes mayorías lo llaman Patria y lo defienden como tal. Este pequeño hombrecito no quiere, ni puede entenderlo. Grave. Muy grave", lanzó Cristina en su cuenta de X.

Por la mañana, Milei volvió a reclamar la soberanía de las Malvinas pero lo hizo con un polémico guiño a los isleños al señalar: "Queremos ser potencia para que ellos prefieran ser argentinos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1907492381332562289&partner=&hide_thread=false

En un breve discurso leído, y luego de cuestionar a la "casta política" y los discursos "populistas" de gobiernos anteriores sobre la causa Malvinas, Milei intentó realizar una reivindicación de Argentina sobre las islas: “Nosotros siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia a punto tal que ellos prefieran ser argentinos. Y ni siquiera haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo”.

De esta manera, las palabras del Presidente avalan el principio de autodeterminación de los isleños, uno de los argumentos que sostiene el Reino Unido para justificar su ocupación ilegal de las islas.

Veteranos de guerra no pudieron ingresar al acto de Malvinas

A minutos de comienzo del acto, un grupo de veteranos de guerra se encontraron con la sorpresa de no poder ingresar al lugar donde el presidente Javier Milei brindó su discurso. Las autoridades encargadas de la organización y el control de los accesos argumentaban que los excombatientes no estaban en un listado que les autorizaba el ingreso.

"El año pasado estuvimos en este acto al lado del Presidente y la verdad que nos extraña que no podamos estar en el mismo acto y lo estemos mirando desde afuera. Lo que creo que pasa es que el veterano es el jamón del sándwich, cuando se dividen las cosas siempre nosotros pagamos los platos rotos la política", señaló Fabian, excombatiente de Malvinas al periodista de C5N, Alejandro Moreyra.

Embed

Por su parte, otro veterano de guerra aseguró no poder entender el motivo de su no ingreso. "No poder participar no está bueno. Me da dolor porque vinimos todos los años y hoy estamos detrás de las vallas. La verdad que me sorprende".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: