Cristina Kirchner cruzó a Kristalina Georgieva: "El cambio que ustedes celebran nos arruinó"

La expresidenta le respondió a la directora gerente del FMI, quien pidió que "la voluntad de cambio no descarrile" en las elecciones de octubre. "Ustedes nos necesitan endeudados y subdesarrollados, en un modelo de miseria planificada", afirmó.

La presidenta del Partido Justicialista (PJ) le reprochó sus declaraciones en un posteo de X que encabezó con la tradicional fórmula "Che, Kristalina". "Dijiste -y lo dicho, dicho está- que esperás que la Argentina 'no se salga del carril del cambio' en octubre, cuando los argentinos votemos", señaló.

"¿Sabés qué pasa, Kristalina? Acá ya escuchamos esa palabra: 'cambio'. En 2015, ganó Macri con ese eslogan", le recordó. "Lo que vino fue ajuste, endeudamiento récord (con ustedes solos nomás, 45.000 millones de dólares), fuga de capitales, tarifazos, caída del salario, cierre de fábricas y pérdida de soberanía", afirmó.

"El 'cambio' que ustedes celebran, nos arruinó. Y ahora volvió, en versión recargada, de la mano de Milei. Sí, ya lo creo que volvió el 'cambio'… ¡El que les conviene a ustedes, Kristalina!", sostuvo la expresidenta, y agregó que este tipo de "insolencias e injerencias" solo trajeron "dolor y miseria" a los argentinos.

Cristina señaló que, con el "mejor alumno" del FMI, "el consumo sigue en caída libre", se destruyeron "más de 18.000 empleos" en el sector privado, "Argentina es el país que más se desindustrializó en el mundo" y "lo único que recomiendan los bancos (y hasta el propio Gobierno) a sus clientes es hacer carry trade".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1916809672025141559&partner=&hide_thread=false

"Desde junio de 2024 tenemos la cuenta corriente en rojo. En 10 meses se fueron casi 12 mil millones de dólares, o sea… Lo mismo que le diste a Milei en el último acuerdo. ¡Un 'genio' tu economista de la motosierra, señora del Fondo!", ironizó.

La expresidenta añadió que "no existe" inversión pública que "motorice consumo y crecimiento". "Ustedes nos necesitan así… endeudados y subdesarrollados; en un modelo de miseria planificada, sostenido por sus dólares y legitimado con sus discursos", denunció.

Para respaldar su argumento, compartió una nota de Clarín del 12 de abril de 2006 titulada "Tras los pagos de Argentina y Brasil, el FMI tiene que hacer su propio ajuste". "'Achicará sus gastos y venderá parte de sus reservas en oro porque dejó de recibir los intereses por los créditos a los países que cancelaron el total de sus deudas'. ¡Mamadera!", concluyó.

Por último, le advirtió a la titular del FMI que "tarde o temprano el pueblo va a volver. Va a encontrar la forma, el momento, las personas adecuadas y las banderas necesarias para enfrentar este modelo de empobrecimiento que ustedes fomentan desde hace décadas. Porque los pueblos también tienen memoria y dignidad", afirmó.

DEJA TU COMENTARIO: