Cristina Kirchner, sobre las prepagas: "Mientras estuvimos nosotros pagábamos cuotas justas y ahora te arrancan la cabeza"

La titular del PJ cerró el 11º Encuentro Nacional de Salud realizado en Rosario y recordó que durante su gobierno "sancionamos la ley para que las prepagas que atienden a los sectores medios y medios altos argentinos, no pudieran fijar unilateralmente las cuotas como lo hacen ahora”.

La expresidenta Cristina Kirchner habló este sábado sobre las empresas de medicina prepaga y recordó que durante su gobierno se sancionó una ley para que "no pudieran fijar unilateralmente las cuotas como lo hacen ahora". "Mientras estuvimos nosotros pagábamos cuotas justas, no como ahora que te arrancan la cabeza”, remarcó.

Lo hizo al cerrar el 11º Encuentro Nacional de Salud realizado en Rosario, Santa Fe, en lo que fue su segundo acto como titular del Partido Justicialista (PJ), luego del realizado en Santiago del Estero donde cargó en duros términos con el presidente Javier Milei.

"No nos quedamos únicamente con el discurso y con la acción de los sectores vulnerables. También ampliamos el Programa Médico Obligatorio (PMO) introduciendo por ejemplo la fertilización asistida que nadie la quería cubrir. No me canso de escuchar cuando recorro el país, de punta a punta, que se me acerca un matrimonio o una familia para decirme porque pusieron adentro del programa la fertilización asistida pudimos tener un hijo", explicó la titular del PJ en un primer momento.

Para luego recordar que dicho estudio "no entraba en ningún programa, pero además también sancionamos la ley para que las prepagas que atienden a los sectores medios y medios altos argentinos no pudieran fijar unilateralmente las cuotas como lo hacen ahora”.

Cristina Kirchner Rosario 2.jpg
En otra parte de su discurso, Cristina Kirchner chicaneó a Javier Milei con su salud mental y le exigió que desregule los medicamentos.

En otra parte de su discurso, Cristina Kirchner chicaneó a Javier Milei con su salud mental y le exigió que desregule los medicamentos.

"A los que dicen y nos maldicen, porque dicen que solamente nos importan los pobres, le recordamos a todos los muchachos y muchachas de las prepagas que mientras estuvimos nosotros pagábamos cuotas justas, no como ahora que te arrancan la cabeza”, ironizó Cristina.

En otro momento de su discurso hizo referencia al pandemia del Covid-19, donde "se demostró la inconsistencia del sistema privado para hacer frente a la pandemia y la consistencia del sistema público para ello".

"No me puedo olvidar de entrevistas en la tele de circunspectos propietarios de prepagas, no voy a hacer nombres que después se enojan y me dicen esas cosas horribles, reconociendo que no daban abasto en las clínicas privadas, en los sanatorios y que los enfermos de Covid eran atendidos en todo el sector público", concluyó sobre el tema.

DEJA TU COMENTARIO: