Cristina Kirchner le respondió a Javier Milei: "¿Ahora me querés matar?"

La expresidenta le contestó al mandatario, quien aseguró querer poner "el último clavo al cajón" de CFK. "Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que durante años dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso", lo cruzó.

En un nuevo arrebato de violencia, Javier Milei aseguró querer poner “el último clavo al cajón” de Cristina Kirchner, frase por la que recibió un fuerte repudio de todo el peronismo de manera instantánea. Pero la respuesta que faltaba era la de la expresidenta, que llegó algunas horas más tarde en forma de una extensa y fuerte carta en el que lo hace responsable de lo que pueda sucederle. “¿Ahora me querés matar?”, se preguntó.

Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado, terminaste pidiéndole ayuda a Macri”, arrancó CFK, en referencia a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1848343904849895457&partner=&hide_thread=false

Pero siguió: “Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir”.

Además, comparó esta situación con la de la última dictadura cívico-militar, y recordó que “ya hubo una época en la Argentina, en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución”. “De aquel tiempo podes preguntarle a tu Ministra de Seguridad que, de eso, puede dar cátedra”, agregó, en referencia a Patricia Bullrich.

“Dejá de amenazar y aprende a gestionar el Estado, porque aunque me maten y de mí no queden ni las cenizas, tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena”, disparó.

Por último, Cristina aclaró que hace responsable a Milei “y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites” por “cualquier cosa” que pueda sucederle a ella, “a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo”.

Fuerte repudio a los dichos de Milei contra Cristina

Entre los que salieron a criticar la violenta declaración del mandatario, se encuentra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra Cristina Kirchner son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político", pidió.

"Esto no es un berrinche, ni un ataque de furia de un desquiciado que cada tanto insulta opositores, legisladores, estudiantes, jubilados o periodistas. Esta es una construcción elaborada que apunta contra quien considera su verdadera enemiga y fantasea asesinar", expresó en su cuenta de X el diputado Leopoldo Moreau.

"El parlamento y el poder judicial debería preguntarse si este 'morbo' no lo viene compartiendo desde hace mucho tiempo con Bullrich y los Caputo. Digo, porque me trajo a la memoria la foto que Milei y Bullrich se sacaron junto a Hernán Carrol a quien Sabag Montiel desde la carcel, le pidió que le designara un defensor", agregó.

En la misma línea, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, indicó: "El Presidente de la Nación cada vez más violento y desequilibrado. Milei es el principal responsable, con sus declaraciones y decisiones, de estar llevando a la Argentina a una espiral de violencia política que los demócratas, sean del partido que sean, no podemos ni debemos tolerar".

"El presidente Milei dice que le ´encantaría meterle el último clavo del cajón al kirchnerismo con Cristina adentro´. A Cristina Kirchner le gatillaron a centímetros en la cara. La violencia política no es una opción, no se puede permitir esto en nuestra democracia", sumó la secretaria de Cultura bonaerense Florencia Saintout.

DEJA TU COMENTARIO: