La titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, cruzó este domingo el presidente Javier Milei durante su discurso por el Día de la Militancia peronista en Santiago del Estero al cuestionarlo por sus últimas apariciones públicas e ir a cenas "donde cada uno que fue pagó 25 mil o 40 mil dólares".
"No va a una escuela ni por equivocación", ironizó la expresidenta.
Minutos antes, la expresidenta había señalado que "a los peronistas nos gusta la propiedad privada de todos, no de los que tienen guita y cuida este Gobierno. Queremos una Argentina donde todos puedan aspirar al techo propio".
crisina 2.jpg
Cristina Kirchner en Santiago del Estero: "Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer, no me van a hacer arrepentir de nada"
"La propiedad privada tiene que llegar a toda la sociedad. Un techo donde vivir, un auto o una moto donde trasladarse, esa es la propiedad privada que queremos para todos los argentinos. La que da trabajo como gran organizador social", remarcó Cristina.
En el continuado con las chicanas, Cristina afirmó: "A ver si alguno se cree, que el presidente electo de los Estados Unidos se parece a éste (en referencia a Milei). Por favor, éste aparece como un koala montado ahí arriba, payasesco, humillante. Los argentinos no nos merecemos estas humillaciones, merecemos cosas mejores".
“Lo leí al Presidente que, en una cena, donde cada uno que fue pagó 25 mil o 40 mil dólares, ¿vieron que va a lugares donde solamente van multimillonarios no?, no se equivoca ni por equivocación de ir a una escuela, a un comedor, una pyme, una universidad, un sindicato... no. Siempre donde son pocos y multimillonarios, no es casualidad”, aseguró Cristina desde la Asociación Atlética Quimsa rodeada de militantes, dirigentes peronistas y el gobernador santiagueño Gerardo Zamora.
Luego, al momento de hacer un análisis sobre la crisis mundial bancaria del 2008 la titular del PJ recordó que "fue el Estado el que hizo frente al crack financiero y fuimos también nosotros los que pagamos el BODEN12, que era la guita del corralito. ¿Se acuerdan cuando los bancos se quedaron con los ahorros?, bueno fuimos nosotros los K, los kukas los que le devolvimos la guita".
Cristina Kirchner: "Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer, no me van a hacer arrepentir de nada"
La expresidenta se refirió este domingo a la ratificación de la condena en su contra en el marco de la causa Vialidad y aseguró que está dispuesta a pagar el castigo que le quieran imponer porque no se arrepiente de nada de lo que hizo durante sus gobiernos donde se logró "darle a los trabajadores la participación de más del 50% en el producto bruto del país" y se recuperó el patrimonio nacional.
En un acto por el Día de la Militancia peronista que encabezó en Santiago del Estero, la expresidenta apuntó contra Javier Milei y aseguró que a diferencia de la gestión libertaria, el peronismo quiere una argentina donde todos puedan aspirar al techo propio. Además criticó las privatizaciones que impulsa el Gobierno y recordó que en el 2001 "cuando se cayó el país estaba todo privatizado".
En el día en que se conmemora el regreso del expresidente Juan Domingo Perón a la Argentina tras el exilio, Cristina recordó que el peronismo estuvo 18 años proscripto por "el odio" del poder dominante. "Se fue en medio del odio que significaba tirar 14 toneladas de bombas en la Plaza de Mayo un día hábil de trabajo matando a centenares de argentinos. El mismo odio con el que después le robaron el cadáver de su esposa", indicó.
Luego señaló que el peronismo llegó al poder para reemplazar el modelo agroexportador que se había caído por "su propia inconsistencia y porque después de la crisis del 30 Inglaterra le soltó la mano a la Argentina" y advirtió que en la actualidad, Milei quiere volver a imponer el mismo proyecto para el país.
"El Presidente nos quiere vender el modelo agroexportador y se contradice porque él mismo sostiene que la revolución industrial redujo la pobreza. Ese modelo agroexportador, con gas, petróleo y minería no genera trabajo. Es para una argentina de pocos de 7 millones, el resto la ñata al vidrio y a llorar a la iglesia", cuestionó.