La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine acusó a la vicepresidenta Victoria Villarruel de tener una “clara agenda personal” y le pidió “que se ubique”. “El que gobierna acá es Javier Milei”, manifestó.
La diputada libertaria aseguró que la vicepresidenta tiene una “clara agenda personal” y le pidió "que se ubique”. “El que gobierna acá es Javier Milei”, manifestó.
La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine acusó a la vicepresidenta Victoria Villarruel de tener una “clara agenda personal” y le pidió “que se ubique”. “El que gobierna acá es Javier Milei”, manifestó.
Lemoine cargó contra la vicepresidenta y reavivó los rumores de interna con el jefe de Estado: “Mátenme si quieren, díganme loca, lo que quieran, pero... Primero tranquilos, el que gobierna acá es Javier Milei, no Victoria Villarruel. Villarruel lo tiene que reemplazar si él no está en el país. ¡Uy, muchachos, qué miedo que me da! Pero no suele ser por más de dos días”.
“Yo trabajo para todos los argentinos, pero tengo que seguir con las cosas que dijimos que íbamos a hacer, con nuestra ideología. Tengo que decir que me parece pésimo que la vicepresidente tenga una clara agenda personal que le hace no acompañarnos para evitar cualquier tipo de costo político”, comentó en diálogo con Radio Zónica.
Además de acusarla de tener una agenda propia y distinta de los órdenes de Gobierno, lanzó: "Se lo pido como argentina y cristiana que se mantenga en el rumbo que corresponde apoyando a las políticas de Javier Milei y aliados del PRO. Y que no se junte con castrochavistas, que no facilite nada que pueda ocasionar que nos quedemos sin un servicio de inteligencia que nos permita defender al Presidente".
Luego, Lemoine recordó un episodio en el que la presidenta del Senado no tuvo la deferencia de solidarizarse con ella. "En 2023 me rociaron con combustible en un acto que encabezaste en la Legislatura, los mismos terroristas que vos decis combatir. No fuiste capaz de decirme 'Che Lilia, ¿estás bien?'. Al contrario, me dilapidaste a los medios", compartió.
"Sos nuestra vicepresidente, comportate como tal. Qué verguenza que te lo tenga que decir la cosplayer del grupo", concluyó.
Si bien La Libertad Avanza se muestra en crisis, en primera instanciapor la visita de libertarios a genocidas, que probablemente derive en la salida de Lourdes Arrieta del bloque, la interna principal la protagonizan la dupla Villarruel - Milei. Uno de los detonantes fue la ausencia de la vicepresidenta en el acto por el aniversario del fallecimiento de San Martín, al que no acudió por "acusar problemas de salud".
El presidente Javier Milei se despegó de la visita realizada por diputados libertarios a genocidas en el penal de Ezeiza. Aseguró que esa “no es mi agenda” y sembró dudas sobre el rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel al pedir que se investigue “como fue promovido eso”. “Está claro que esto fue hecho con intenciones”, remarcó.
"Absolutamente, esa no es mi agenda. No sé, habrá que investigar cómo fue promovido eso. Está claro que esto fue hecho con intenciones. El cura que organizó esto terminó siendo echado, es un cura que además insultaba por YouTube. Habría que ver qué hay de links ahí", explicó el mandatario.
Ante la consulta periodística de si la titular del Senado estaría detrás del armado de la visita, Milei reveló no saberlo pero pidió "ver que vínculos hay ahí". "No sé si el encuentro lo organizó ella”, remarcó. Sus palabras se enmarcan luego de una semana convulsionada en la Libertad Avanza donde la diputada Lourdes Arrieta pidiera que se investigue al presidente de la Cámara baja Martín Menem por el hecho que generó un amplio repudio en la sociedad.