El presidente Javier Milei se refirió al escándalo que desató luego de que promocionara la criptomoneda $LIBRAen sus redes sociales y detalló su relación con el impulsor de ese token y autodefinido como "asesor" del libertario, Hayden Davis, y con el creador del evento Tech Forum, Mauricio Novelli.
En diálogo con TN, Milei detalló su vínculo con Davis: "Lo conocí en una fintech de octubre de 2024. Me dio una propuesta de una estructura para que financie a los que son emprendedores y que por una cuestión de informalidad o porque no existe el mercado de capitales no tienen acceso al mercado formal de financiamiento y generar un crecimiento económico".
"Me pareció que era una herramienta interesante para que se puedan financiar estas personas, que sino, de otra manera, no podrían acceder a financiamiento", agregó en esta línea.
En tal sentido, se refirió a su tuit con la promoción de $LIBRA. "Como un tipo súper entusiasta de la tecnología, frente a la posibilidad de que exista una herramienta para financiar proyectos de emprendedores, le di difusión", marcó.
Por otro lado, precisó su relación con Novelli: "Lo conozco desde hace muchos años. En algún momento daba clases en su academia. Di una clase que se llamaba 'dinero, precios y tipo de cambio'. Él armó la reunión Tech Forum. Es hipercreativo".
En tanto, el jefe de Estado reconoció que también conoció al CEO de la empresa KIP Protocol, Julian Peh, durante el Tech Forum. "Es alguien que trabaja en temas de inteligencia artificial y tiene el concepto de soberanía en la inteligencia artificial", señaló.
Javier Milei kip protocol Julian Peh
Javier Milei junto a Julian Peh.
Javier Milei se desligó del escándalo cripto que desató
El presidente Javier Milei brindó una entrevista en la que intentó desligarse del escándalo de la posible estafa millonaria con la promoción de la criptomoneda $Libra y minimizar su impacto al asegurar que él solo quiso ayudar a un emprendimiento privado y "salió mal". Además responsabilizó a quienes decidieron invertir en la moneda de haberse arriesgado pero admitió que no sabe nada de criptomoneda y que la situación ocurrida durante el fin de semana le dejó un aprendizaje. "Esto fue un cachetazo", reconoció.
El mandatario dijo que no tiene nada que ocultar y que por eso puede hablar del tema tranquilamente. "Entiendo que en otro momento la política prefirió esconderse pero yo no tengo nada que ocultar o esconder por lo tanto no tengo ningún problema de dar la cara. Si no das la cara es porque estás sucio", expresó.
Así, la estrategia de Milei para salir de una de las mayores crisis que enfrenta desde su asunción fue victimizarse y responsabilizar a la oposición de aprovechar la situación para atacar a su Gobierno. En ese marco afirmó que tarde o temprano "la espuma va a caer" y va a quedar toda la verdad y la evidencia y la población se va dar cuenta "lo rastrera y miserable que es la política tradicional que está nerviosa porque las encuestas le dan recontra bajo".
Acto seguido comentó por qué decidió borrar el tuit que dejó fijado durante horas en su cuenta de X. "Una vez que publico el tuit empiezan a aparecer algunos personajes diciendo que me habían hackeado la cuenta, lo cual es falso. Yo no tengo nada que ocultar, yo no hice nada malo. Como un tipo súper entusiasta de la tecnológica, frente a la posibilidad de una herramienta para financiar proyectos de emprendedores agarro y le doy difusión", manifestó.
Y continuó: "En ese contexto hay alguien que dice que me hackearon la cuenta. Eso es mentira. Entonces lo fije para demostrar que efectivamente fui yo el que había tuiteado. Dado esa situación empiezo a ver como se empiezan a generar una serie de comentarios negativos y entonces ante la duda lo que hice fue sacar el tuit. No solo eso, sino que como yo nunca borro los tuits, en ese contexto, desde mi punto de vista cómo se estaba generando ruido ante la duda me corro. Por eso quité el tuit. A mi me parece que no es menor eso".