Echaron a dos funcionarios de la secretaría de Transporte porque gastaron $13 millones en catering

Se trata de Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, e Hilario Lagos, director de Relaciones Institucionales.

Dos funcionarios de la Secretaría de Transporte fueron despedidos este viernes por haber contratado servicios de catering por un monto superior a los $13 millones, según anunció el titular del área, Franco Mogetta.

Se trata de Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), e Hilario Lagos, director de Relaciones Institucionales. Ambos fueron apuntados por Mogetta como los responsables de haber realizado esos gastos entre mayo y septiembre de este año sin la correspondiente autorización y otras irregularidades detectadas, que ya están siendo investigadas.

"No vamos tolerar que se utilicen recursos públicos para beneficio de la clase política", advirtió Mogetta a través de la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/francomogetta/status/1847350053620666733&partner=&hide_thread=false

En la misma línea, la Secretaría de Transporte señaló que "no se va a tolerar que desde ningún organismo se realicen gastos en cuestiones que no son prioritarias y que representan un despilfarro de los recursos de todos los argentinos".

Además, informaron que se resolvió enviar un equipo de seguimiento para "investigar minuciosamente dichas irregularidades y para auditar cada ingreso y egreso de dinero que haya sido ejecutado desde la Junta de Seguridad en el Transporte".

"Los sucesos encontrados serán investigados y los funcionarios serán apartados de su función pública. De ser necesario, se tomarán las acciones judiciales correspondientes con los responsables", concluye el comunicado de la Secretaría.

DEJA TU COMENTARIO: