El fiscal advirtió que Kueider y su secretaria deberán permanecer en Paraguay al menos cuatro meses

Alcides Giménez adelantó que "la investigación necesariamente debe retroceder para reconstruir el hecho", por lo que se investigarán los viajes anteriores que ambos realizaron en los últimos meses.

En diálogo con C5N, la autoridad judicial adelantó que "la investigación necesariamente debe retroceder para reconstruir el hecho", por lo que se investigarán los viajes anteriores que el legislador entrerriano y su secretaria Iara Guinsel Costa realizaron en los últimos meses a Paraguay.

En detalle, aseguró que "existen serias sospechas de la responsabilidad individual de los imputados", los cuales quedaron detenidos este jueves con arresto domiciliario y permanecen en un hotel de Asunción en el caso de "tentativa de contrabando por no haber declarado el dinero en el ingreso al país".

"Una vez que se determine el origen lícito o ilícito del dinero se tomará la posición jurídica que corresponda en cuanto a la situación procesal de ambos", agregó.

Entonces, señaló que "la Fiscalía solicitó cuatro meses de investigación durante la cual se solicita la permanencia de los imputados en el país para responder por esta causa, con la posibilidad de extenderse dos meses más".

Respecto a las pruebas con las que cuenta la Fiscalía, describió que, por el momento, "no está secuestrado el teléfono" de Kueider. "Solo tenemos un documento que presentó Iara que es representante de una empresa denominado Gold Sur S.A. diciendo que estaba trayendo ese dinero para invertirlo", concluyó.

Guinsel Kueider

Edgardo Kueider fue imputado y quedará bajo arresto domiciliario en Paraguay

La Justicia de Paraguay dictó el arresto domiciliario con control policial permanente para el senador nacional Edgardo Kueider en medio de la investigación por la tenencia de más de u$s200.000 sin declarar con los que intentó ingresar a ese país.

La noticia fue confirmada a C5N por el abogado del legislador Derlis Martínez, quien detalló que se estableció una fianza personal de 150 mil dólares, misma cifra que se indicó por Iara Guinsel Costa, secretaria de Kueider y quien la acompañaba en el vehículo con el que llegó a Paraguay.

El juez especializado en delitos económicos, Humberto Otazú, dictaminó la sentencia este jueves por la tarde tras una audiencia en la que encontró varias contradicciones en el relato del entrerriano, además de las condiciones en que fue inspeccionada la camioneta al momento del arresto.

"Valijas nuevas vacías que no se conocía con qué fin se iban a usar, los fajos de dólares en bolsas y mochilas con documentación del senador. Ante el juez declararon que el dinero pertenecía a la secretaria y que estaban presuntamente destinados a compra de electrodomésticos e inversiones en criptomonedas", enumeró el periodista Ezequiel Rudman en El Diario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: