El fiscal de Venezuela aseguró que el gendarme secuestrado se encuentra "bien" de salud

Tarek William Saab, quien en las últimas horas se cruzó fuerte con Gerardo Werthein, informó que la integridad de Nahuel Gallo “ha sido respetada como obliga la ley y la Constitución”. El argentino había viajado para visitar a su pareja e hijo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, brindó detalles sobre el estado de salud del gendarme argentino, Nahuel Gallo, secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.

Según reportó la televisión venezolana, el fiscal aseguró que Gallo “se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obliga la ley y la Constitución” y reiteró que el argentino “está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves” contra la paz en Venezuela.

Por otra parte, relató que el gendarme argentino fue detenido “al haber intentado ingresar irregularmente desde Colombia a la República Bolivariana de Venezuela el 8 de diciembre”.

Gallo es imputado por la presunta comisión de delitos de conspiración, terrorismo y asociación, además de mostrar contradicciones al declarar. El Ministerio de Seguridad había mostrado la documentación que demuestra que el gobierno de Nicolás Maduro había autorizado el ingreso de Gallo con fines vacacionales para visitar a su pareja y su hijo.

La dictadura de Nicolás Maduro procesó al gendarme argentino por “acciones terroristas”

En una nueva escalada de tensión, la dictadura de Nicolás Maduro procesó a Nahuel Gallo, el gendarme argentino secuestrado en Venezuela, por “acciones terroristas”, pese a que se encontraba visitando a su pareja y su hijo.

El joven gendarme fue secuestrado y acusado de “espionaje”, sin embargo, su esposa y otros allegados negaron esas imputaciones y afirmaron que es "inocente".

En un comunicado oficial, el Ministerio Público venezolano señaló: “Habiéndose cumplido con los plazos procesales correspondientes según lo prevé el Código Orgánico Procesal Penal, el Ministerio Público informa que el Sr. Nahuel Agustín Gallo ha sido detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”.

“En tal sentido dicho ciudadano se encuentra sometido a la respectiva investigación por su vinculación a un grupo de personas que intentaron desde nuestro territorio y con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas. El precitado imputado está a disposición del juez en base a lo establecido por nuestra Constitución y las leyes nacionales”, añadió el escrito.

DEJA TU COMENTARIO: