El presidente Javier Milei y su par brasileño, Lula da Silva, protagonizaron este lunes un frío saludo en el marco de la jornada inaugural de la Cumbre del G20 celebrada en Río de Janeiro y en lo que fue, además, su primer encuentro cara a cara luego de varios cruces discursivos por redes sociales.
El Presidente arribó al plenario de Jefes de Estado junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Fue recibido de manera formal por Lula, con quien se dió un fuerte apretón de manos y se sacó la habitual foto de presentación.
"Bienvenido al Presidente de Argentina, Javier Milei, en la Cumbre del G20 en Brasil" publicó en su cuenta de X el mandatario anfitrión de la Cumbre del G20 a los pocos minutos del concretarse el encuentro.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LulaOficial/status/1858508993791967447&partner=&hide_thread=false
La primera actividad de Milei será en el Plenario de Jefes de Estado, una reunión en el que los líderes expondrán en distintas sesiones sobre temas como la lucha contra el hambre y la pobreza y la reforma de las instituciones de gobernanza global. Además, compartirán un almuerzo de trabajo y se tomarán la tradicional foto.
Luego a las 16:30 el Presidente mantendrá su primera reunión bilateral en tierras brasileras con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga. Luego, a las 18, se ofrecerá una recepción para todos los Jefes de Estado que participarán del encuentro en Río de Janeiro.
El martes, el evento continuará con la realización de reuniones bilaterales. La más destacada de la gira de Milei será con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a las 10:20.
Más tarde, a las 11:30, Milei se entrevistará con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y a las 12 con el primer ministro de la India, Narendra Modi.
La última reunión bilateral de la jornada será a las 13 con el gerente general de la empresa italiana Enel, Flavio Cattaneo, y a las 15 regresará en vuelo a Buenos Aires.