El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes que el presidente Javier Milei firmó un decreto que disuelve la Secretaría de Prensa. La noticia llegó una semana después de que el Gobierno echara al secretario de Prensa Eduardo Serenellini.
"El Presidente de la Nación ha firmado el día de hoy el decreto que disuelve la Secretaría de Prensa", informó a través de su cuenta de X en un mensaje que cerró con su clásico X.
El secretario de Prensa estaba bacante desde que el Gobierno forzó la salida de Serenellini, quien la semana pasada presentó la renuncia al cargo por "motivos personales".
"Por razones personales he presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Prensa de la Nación al presidente Javier Milei. Agradezco su confianza y conservo una gran amistad", expresó el periodista en su cuenta de X.
Sin embargo Serenellini venía siendo duramente cuestionado por la secretaría general de Presidencia, Karina Milei, quien lo tenía en la mira luego de haber beneficiado y habilitado el pago de pauta a medios en los que había trabajado.
Según trascendió, Serenellini anunció su renuncia en una reunión privada que se realizó en la Quinta de Olivos esta mañana donde también argumentó "motivos personales". Sin embargo, fuentes del Gobierno aseguraron que su renuncia fue exigida por la hermana el Presidente.