El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto expresó este sábado su "máxima preocupación ante la alarmante y grave situación en la Embajada Argentina en Caracas" y realizaron un llamado urgente a las autoridades internacionales para que se adopten "medidas firmes y urgentes".
Desde la cartera que conduce Gerardo Werthein señalaron, a través de un comunicado, que "la vida de seis asilados enfrenta un peligro inminente" y exigieron "al régimen de (Nicolás) Maduro la inmediata entrega de los salvoconductos que garanticen su salida segura".
De este modo, el Gobierno pidió a Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se adopten medidas por los riesgos que corren los dirigentes venezolanos opositores que se encuentran en la sede diplomática para que puedan salir del país y evitar ser detenidos.
Varios países se han sumado al reclamo que viene realizando desde hace meses las autoridades argentinas, en un contexto de máxima tensión en las inmediaciones de la embajada en Caracas, donde seis líderes opositores que en las últimas elecciones acompañaron el proyecto político de María Corina Machado permanecen refugiados.