El Gobierno anunció este martes que Diego Kravetz asumirá como subsecretario de Inteligencia. El hombre del PRO viene de ser funcionario en el área de Seguridad del gobierno de Jorge Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estaba a cargo de la Policía porteña.
"Diego Kravetz será el Subsecretario de Inteligencia del Estado, el número 2 de Sergio Neiffert", indica el comunicado publicado por el vocero Manuel Adorni en redes sociales.
"Estará a cargo de coordinar las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia, reporta directo al Secretario de Inteligencia del Estado. Fin", añadió el funcionario de Casa Rosada.
Kravetz había sido nombrado jefe de la Policía de la Ciudad en diciembre pasado, apenas asumió Macri. Estaba acompañado por el comisario general Oscar Passi. Ambos reemplazaron a los comisarios generales Gabriel Berard y Pedro Carnero.
La salida de Kravetz del gobierno porteño se da en medio de las tensiones en su relación con el ministro de Seguridad de ese distrito, Waldo Wolff. Desde hace tiempo se especulaba con un posible corrimiento. Horas antes de la confirmación de Adorni, el propio Kravetz aseguró que se mantendría en el cargo.
Antes de ser funcionario de Jorge Macri en la Ciudad, Kravetz se desempeñó como legislador porteño (2003-2001) y acompañó a Néstor Grindetti en Lanús, primero como concejal, luego como jefe de Gabinete, después como secretario de Seguridad y finalmente ocupando el sillón del intendente.