El empresario Fernando Jorge Brom fue designado por el Gobierno como nuevo subsecretario de Ambiente luego de la renuncia de Ana Lamas, quien dejó su cargo por "razones personales", en medio de los incendios en la Patagonia.
El empresario reemplazará a Ana Lamas, quien renunció por "razones personales" en medio de los incendios en la Patagonia.
El empresario Fernando Jorge Brom fue designado por el Gobierno como nuevo subsecretario de Ambiente luego de la renuncia de Ana Lamas, quien dejó su cargo por "razones personales", en medio de los incendios en la Patagonia.
Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a C5N la designación de Brom, quien es un doctor en Administración de Negocios, como nuevo subsecretario de Ambiente. Además, es un empresario que se encuentra vinculado con distintas compañías de alimentos.
Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, convocaron a Brom, quien ya se desempeñaba en el área, para que reemplace a Lamas.
En tal sentido, el empresario se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, con el objetivo de ultimar los detalles para su asunción al frente de la Subsecretaría de Ambiente.
Según su perfil de LinkedIn, Brom cuenta con más de 30 años de experiencia en sectores de planeamiento estratégico, además de dirección de ventas y marketing y relaciones corporativas. En tanto, en la red social mencionada señaló que desde 2010 es profesor de posgrados en diferentes instituciones educativas como la Universidad de San Andrés, Universidad Católica Argentina y la Universidad de Buenos Aires.
La subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, presentó su renuncia al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en medio de la crisis por los incendios forestales.
Según trascendió, la funcionaria hizo la presentación formal hace dos días, pero aún no fue aceptada por Francos. En la misma explicó que se debe “razones personales” y “agotamiento” y descartó que sea por un conflicto político. “Estoy esperando la aceptación”, detalló a los periodistas de medioambiente.
De igual modo, la subsecretaria afirmó que seguirá trabajando hasta que la renuncia sea aceptada. “Quiero dejar por lo menos los sueldos listos y las disposiciones para los permisos de importación y exportación que necesitan pasar por Ambiente”, señaló y agregó: “No podemos dejar a las empresas detenidas. Porque ese fue uno de los objetivos que teníamos cuando arrancamos: no entorpecer el funcionamiento de las empresas”.
Lamas, abogada ambiental, llegó al Gobierno de la mano del Jefe de Gabinete, a quien conoce desde hace 30 años. “Estábamos en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Él era concejal del Partido Federal y yo Secretaria legislativa del bloque de la UCEDE”, recordó Lamas.
Su renuncia llega en plena crisis en el área Ambiental luego de meses en que el organismo, que está bajo la órbita del secretario de Ambiente, Deportes y Turismo, Daniel Scioli, perdió jerarquía y funciones a lo largo de 2024.