El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos en el interior

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, llegó a un acuerdo con la UTA, luego de que el sindicato anunciara una paralización del servicio en el interior del país.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos anunciado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el cual estaba pautado a partir de las 0 del jueves en reclamo por el pago del aguinaldo.

"La medida adoptada se da en el marco del paro programado para el día jueves 19 de diciembre, que quedará sin efecto a partir de las medidas dictadas por la Secretaria de Trabajo en el ámbito de su competencia", señalaron a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

En ese sentido, indicaron que "la Secretaria de Trabajo estableció un plazo de 15 días de conciliación obligatoria, plazo en el cual tanto las cámaras como el gremio están inhibidos de tomar cualquier represalia o medida de fuerza".

Por último, aclararon que las partes fueron citadas a una primera audiencia programada para el próximo jueves 26 de diciembre.

Comunicado Capital Humano

Ante la falta de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre de 2024, los gremios agrupados bajo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían alertado sobre la posibilidad de llevar adelante un paro de colectivos. La medida, que se había determinado que comenzara a las 0 del jueves, se extendería por 24 horas.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores y la comunidad en su conjunto, ante trascendidos de pago del aguinaldo en cuotas, con fundamento en cuestiones ajenas a la necesidad y el ejercicio de derechos de los trabajadores”, señaló el comunicado difundido por el gremio.

En el mismo, indicaron: "Nos encontramos ante un acuerdo salarial que ha sido suscripto y homologado, por tanto debe ser cumplido".

"Resulta ajeno a la necesidad de los trabajadores a percibir sus salarios, y de hacer efectivo el derecho a la percepción del sueldo anual complementario, razón por la cual no permitiremos plazo, cuota, quita, espera ni modalidad alguna la percepción de nuestros haberes", concluyeron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: