El Gobierno avanza con su plan de ajuste y motosierra en áreas del Estado: el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles que se eliminarán 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI), dependiente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
“Por disposición de del director de ARCA, Juan Pazo; y el director de la DGI, Andrés Vásquez, se van a eliminar 695 cargos en la Dirección General Impositiva creados gran parte de estos cargos durante el gobierno anterior” , informó el portavoz en conferencia de prensa.
Luego señaló que los despidos representan "aproximadamente el 27% de la estructura de esta dependencia” y detalló: “Se van a suprimir 33 cargos en la sede de la DGI y 88 en la subdirección de grandes contribuyentes".
Manuel Adorni conferencia 26 febrero 2025
El vocero Manuel Adorni realizó el anuncio en conferencia de prensa.
Captura
“También se eliminar 38 receptorías y oficinas de atención cuyos trámites podían hacerse en un 90% por la web y que casualmente las mismas se abrieron en municipios afines durante el gobierno anterior. Como la de Hurlingham, Merlo, La Matanza, José C. Paz, Florencio Varela y Berazategui, esas van a ser eliminadas”, concluyó el funcionario de Casa Rosada sobre el tema.
De esta manera, la medida anunciada por el Gobierno este jueves se suma a una serie de recortes ya implementados en lo que va de gestión libertaria donde redujo contratos en distintas áreas del Estado bajo el argumento de modernizar la administración pública.