El Gobierno obligará a los presos a trabajar en las cárceles federales: no habrá remuneraciones

Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad a través del Boletín Oficial. Deberán realizar tareas de mantenimiento, limpieza, aseo e higiene en los espacios propios y comunes.

El Ministerio de Seguridad dispuso que los presos que se encuentren en el Servicio Penitenciario Federal lleven adelante tareas de mantenimiento, limpieza, aseo e higiene en los espacios propios y comunes de los establecimientos donde están alojados a partir de este miércoles.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó una resolución en el Boletín Oficial que precisó que las actividades que los presos en el Servicio Penitenciario Federal realizarán durarán cinco horas diarias y no serán remuneradas.

Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según lo estipulado en la Ley de Ejecución de la Pena Privada de la Libertad y la Constitución Nacional, la medida busca promover la reinserción social, disminuir la reincidencia y bajar la ociosidad entre los presos. El Servicio Penitenciario Federal diseñará planes y cronogramas para estas tareas.

En tanto, la resolución también detalló que estas labores consisten en un deber derivado del mandato constitucional de mantener cárceles "sanas y limpias" y favorecer una convivencia ordenada en los establecimientos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: