El Gobierno repudió "enérgicamente" el ataque a la Embajada argentina en Kiev, capital de Ucrania, ocasionado por un bombardeo de las fuerzas rusas, en el marco del conflicto que ambos países mantienen desde 2022, y exigió "el cese inmediato de las hostilidades".
"La República Argentina condena enérgicamente el ataque de la Federación Rusa ocurrido hoy, 20 de diciembre, contra la capital ucraniana, Kiev, que ocasionó daños materiales a la Embajada de nuestro país y a otras Representaciones diplomáticas en dicha capital", señaló el comunicado difundido por la Cancillería este viernes por la tarde.
En el mismo mensaje, desde la cartera a cargo de Gerardo Werthein, extendieron "nuestra solidaridad a las víctimas y sus familias".
La sede diplomática de Argentina, ubicada en el sexto piso de un edificio de la calle Ivana Fedorova donde también funcionan las embajadas de Portugal, Albania, Palestina, Macedonia del Norte y Montenegro, fue blanco de una nueva ofensiva de Rusia contra Ucrania. Se trata de un
"Este ataque constituye una grave violación del derecho internacional, que garantiza la inviolabilidad de las misiones diplomáticas", apuntaron al tiempo que rechazaron "cualquier acto que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático y de la población civil, e instamos al cese inmediato de las hostilidades y al respeto de las normas internacionales".