El presidente Javier Milei mantuvo un intercambio epistolar en vísperas de la Navidad con autoridades de la Iglesia Católica, representadas por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el que destacaron la necesidad de construir "caminos de diálogo y cooperación".
La CEA difundió este martes la carta que el jefe de Estado envió al presidente del Episcopado, monseñor Marcelo Colombo, en respuesta a la nota que fuera entregado por los obispos en el marco de 198º reunión de la Comisión Permanente el pasado 11 de diciembre.
"Como Presidente de la Nación, reafirmo nuestro compromiso con el trabajo conjunto para preservar la paz, fomentar el entendimiento y buscar el desarrollo integral de nuestra Nación", señaló el Presidente en la misiva.
Además, expresó su agradecimiento por "la colaboración de la Iglesia en el acompañamiento a los sectores más vulnerables de la sociedad, una labor significativa en favor del bien común" a lo largo del año, el primero de su gestión.
Por último, aseguró estar "a disposición para continuar construyendo espacios de diálogo y cooperación que permitan avanzar hacia los objetivos compartidos".
Carta de Milei al Episcopado
"Queremos, desde nuestro lugar, ofrecernos para juntos ayudar a generar caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales", habían expresado los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la CEA en el primer mensaje.
"Entendemos que estos valores son fundamentales para consolidar la paz social, estrechar los lazos de unidad entre los argentinos y atender con especial prioridad a las necesidades de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad", ampliaron al tiempo que resaltaron su disposición para colaborar con el mandatario.
Esta comunicación entre el Presidente y la Iglesia ocurre luego de un año en el que hubo diferencias, especialmente por el escándalo en torno a la distribución de alimentos a comedores y merenderos, de los cuales hubo toneladas retenidas en depósitos del Ministerio de Capital Humano.