El PRO despidió el año con una advertencia para el Gobierno

"Seguiremos defendiendo las causas que nos representan, incluso si el Gobierno no las acompaña", señaló el partido conducido por el expresidente Mauricio Macri.

En medio de la tensión con La Libertad Avanza, el PRO publicó este martes un mensaje de despedida del 2024 en el que aseguró que seguirá defendiendo las causas que lo representa "incluso si el Gobierno no las acompaña".

"Este 2024 marcó el inicio de un nuevo camino, fruto de la madurez de los argentinos", expresaron desde el partido conducido por el expresidente Mauricio Macri a través de las redes sociales.

El PRO sostuvo que a lo largo del año retomaron sus "luchas esenciales: combatir las mafias, alcanzar el equilibrio fiscal y poner fin a los privilegios que frenan el desarrollo del país".

"Antes de este presente, hubo un 2015, y entre 2015 y 2019 dimos juntos muchas de las batallas que ahora se vuelven a dar", señalaron en relación al gobierno de Cambiemos.

"Nunca antes en la historia argentina un partido de la oposición había contribuido tanto al oficialismo como lo hizo el PRO en 2024". Y agregó: "Ningún gobernador ni intendente abandonó el PRO, y nuestro bloque legislativo permanece sólido y unido, impulsando cambios profundos".

Sobre el final, manifestaron que se preparan para un 2025 "lleno de desafíos, con la misma convicción que nos define". Por último hicieron mención a la administración libertaria, al consolidar que seguirán defendiendo las causas que los representan "incluso si el Gobierno no las acompaña".

La relación entre el PRO y La Libertad Avanza se tensionó en los últimos días tras la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de desdoblar la elecciones legislativas del 2025 pese a que el presidente Milei había señalado que, para una posible alianza entre partidos, ambas fuerzas debían ir juntas "en todos lados o si no iremos separados”

A la disputa, el vocero presidencial Manuel Adorni le sumó leña al fuego al asegurar que Macri "se quedó sin nafta", al sostener que "no pudo" o "no quiso" llevar adelante las reformas necesarias para transformar el país durante su paso por la presidencia.

"Macri se quedó sin nafta. No importa si fue porque no quiso o no pudo, es casi secundario. Cuando analizas ese período, ves que la inflación no se controló, tampoco el déficit fiscal, y terminó con cepo", enumeró en una entrevista para Radio Rivadavia, y agregó: "Lo que había que hacer no se hizo".

DEJA TU COMENTARIO: