El canciller venezolano, Yván Gil, reafirmó la postura del régimen de Nicolás Maduro con respecto al ingreso del gendarme argentino detenido en Venezuela, Nahuel Gallo. El funcionario sostuvo que el detenido intentó infiltrarse como “un plan terrorista” en suelo venezolano y rechazó que vayan a liberarlo.
A través de un comunicado publicado en su canal de Telegram, Gil apuntó sin filtros contra el presidente, Javier Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al considerar que “los desquiciados que gobiernan Argentina fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos” en Venezuela.
“Han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”, señaló e insistió: “El gendarme que se quiso infiltrar en nuestro país está siendo procesado con pleno respeto al Estado de Derecho y la justicia venezolana, dejen ya la desesperación y asuman las consecuencias de su conducta que avergüenzan al noble pueblo argentino”.
canciller-gendarme-argentino.jpg
Su comunicado va en línea a lo expresado por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, cuando reconoció el secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo y justificó el hecho alegando un presunto intento de “conspiración”.
“Los que vienen a conspirar que asuman su responsabilidad”, expresó el funcionario venezolano en una conferencia de prensa que dio este lunes donde habló del gendarme detenido desde el 8 de diciembre.
Al ser consultado por la denuncia que hicieron en conjunto Cancillería argentina y el ministerio de Seguridad preguntó: “Viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logra? ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea aquí en Venezuela? Eso no lo dicen”.
Y continuó: “¿A qué venía a Venezuela? Ponen una fachada de que tenía su novia. Si usted se quiere casar, venga para Venezuela. Todos ponen esas excusas”. Acto seguido manifestó que al gobierno argentino le dolió que Venezuela les haya dado un “golpe duro” gracias a los organismos de seguridad.
Patricia Bullrich le respondió al ministro Diosdado Cabello el gendarme secuestrado en Venezuela
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich negó las afirmaciones del ministro Diosdado Cabello, vicepresidente de Venezuela, al considerar que “es todo mentira”. “Nadie que va a hacer espionaje dice que es gendarme”, afirmó.
Esta acusación reafirma las sospechas del Gobierno argentino de que el agente de Gendarmería estaría detenido en El Helicoide, el centro de torturas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. En declaraciones a Radio Rivadavia, Bullrich consideró que Gallo “es un gendarme secuestrado” por “un presidente ilegal”, en referencia a Nicolás Maduro, a quien la Justicia de Venezuela proclamó ganador el 28 de julio ante el candidato opositor Edmundo González.
“Es gendarme, pero fue como ciudadano a visitar a su familia”, indicó la ministra en declaraciones a Radio Rivadavia donde también apuntó contra el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano, Diosdado Cabello, quien el lunes confirmó la detención de Gallo y aseguró que el gendarme estaba en ese país para “cumplir una misión”.