El dueño de la red social X y titular del Departamento para la Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, Elon Musk, volvió a elogiar a Javier Milei, con quien tiene un aceitado vínculo, y se declaró como "un gran fan" del Presidente.
El empresario y funcionario de Estados Unidos respaldó la gestión presidencial del líder de La Libertad Avanza en la Argentina: "Está haciendo las cosas correctas".
El dueño de la red social X y titular del Departamento para la Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, Elon Musk, volvió a elogiar a Javier Milei, con quien tiene un aceitado vínculo, y se declaró como "un gran fan" del Presidente.
Durante una conferencia que se realizó en Alemania, de la que formaron parte diferentes empresarios y funcionarios, Musk respaldó la gestión presidencial del líder de La Libertad Avanza: "Soy un gran fan del presidente Milei. Está haciendo un trabajo fantástico en la Argentina. Es muy importante que a la Argentina le vaya bien y que le demos al presidente Milei todo nuestro apoyo".
"Mi predicción es que a menos que al presidente Milei se lo detenga de alguna manera de tomar las acciones que él quiere tomar, la Argentina tendrá un masivo crecimiento en la economía. Y habrá prosperidad formal y más optimismo sobre el futuro del que hubo en los últimos 100 años. Por lo que leí, está haciendo las cosas correctas", agregó en esta línea.
En tanto, manifestó un consejo a la población de la Argentina: "Simplemente animaría al pueblo de la Argentina a darle todo su apoyo. Realicen este experimento porque claramente las políticas del pasado no han sido exitosas. Eso es un hecho".
"Hay que ir con valentía hacia el futuro. Espero que le den todo el apoyo. Será una aventura emocionante, donde todo marchará acorde al plan", expresó.
Un juez federal de Estados Unidos dictó este sábado una medida urgente que restringe temporalmente el acceso del Departamento para la Eficiencia Gubernamental (DOGE), cuyo titular es el magnate millonario Elon Musk, al sistema de pagos del Tesoro.
El juez Paul A. Engelmayer decretó que esta restricción aplica a "funcionarios políticos", "agentes especiales del gobierno" y "empleados vinculados a entidades externas al Tesoro", prohibiendo su acceso a los sistemas de transacciones y a información confidencial del organismo financiero.
De acuerdo con lo publicado, la disposición permanecerá vigente hasta una audiencia fijada para el 14 de febrero. Asimismo, establece que quienes hayan obtenido datos del Departamento del Tesoro desde el inicio del mandato de Donald Trump, el 20 de enero, deben “eliminar de inmediato cualquier copia del material descargado”.
El DOGE, liderado por Musk, impulsa iniciativas para disminuir el gasto público a nivel federal. Esta comisión fue recientemente constituida con el fin de brindar asesoría al presidente estadounidense en la reorganización del gobierno.