Encuentro clave entre La Libertad Avanza y el PRO en búsqueda de una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires

La secretaria General de Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibieron en el Congreso a os diputados del PRO Cristian Ritondo, Diego Santilli, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Envalentonados por la posible fractura del peronismo, dirigentes de La Libertad Avanza y el PRO volvieron a reunirse en pos de alcanzar una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires.

En la noche del miércoles la secretaria General de la Presidencia y presidenta del partido oficialista, Karina Milei, mantuvo una reunión en el despacho de Martín Menem en la Cámara de Diputados con los diputados del PRO Cristian Ritondo, Diego Santilli, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. Participaron también Eduardo Menem y el armador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja.

Se trata de los diputados "amarillos" que más presionan para alcanzar un acuerdo en la provincia que gobierna Axel Kicillof. "Acompañando al viento de la historia y escuchando la demanda de los millones que nos votaron, seguimos trabajando para liberar la provincia de Buenos Aires, último reducto del maldito populismo", escribió Karina Milei en su cuenta de X.

"Con Lule Menem, Sebastián Pareja, Cristian Ritondo, Diego Santili y Guillermo Montenegro avanzamos naturalmente en la dirección que nos piden los bonaerenses. Vamos a llevar las ideas de la libertad hasta el último rincón de la provincia. ¡VLLC!", agregó la hermana del Presidente.

image.png

El pasado lunes, luego de que Kicillof anunciara el desdoblamiento de los comicios, Ritondo y Santilli compartieron un café con el armador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja.

Como en los encuentros no estuvo presente el expresidente y presidente del PRO Mauricio Macri, quien en los últimos días mantuvo un raid mediático siendo muy crítico del gobierno de Javier Milei con encono especial contra Karina, hay quienes elucubran la posibilidad sobre que los tres dirigentes podrían "dar el salto" al partido oficialista.

Desde La Libertad Avanza manifestaron que el posible acuerdo tendría como condición que el PRO se sume a la lista oficialista en la provincia de Buenos Aires, por lo que, en caso de alcanzar un acuerdo, no sería una alianza sino una subordinación del partido amarillo.

En las últimas horas, tanto el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, como la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, cuestionaron a La Libertad Avanza por rechazar un acuerdo en la Ciudad de Buenos Aires, pero aceptarlo en territorio bonaerense.

Preocupación en La Libertad Avanza por las elecciones en Santa Fe

Ayerdi también reveló que al interior del Gobierno reina la preocupación por el resultado de las elecciones en Santa Fe, provincia que este domingo elige a los 69 Convencionales Reformadores que tendrán la responsabilidad de reformar la Constitución de la provincia y además se realizarán Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en para elegir candidatos a intendente en 11 localidades; a concejales municipales en 53 localidades y a miembros de comisiones comunales y contralores de cuentas en 75 localidades.

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, es candidato a convencionalista y utilizará la elección como evaluación de su primer año y 4 meses de mandato. El peronismo va dividido en dos listas, la que encabeza el candidato a concejal de Rosario Juan Monteverde y la que lidera el senador Marcelo Lewandowski. La diputada provincial y exmediática Amalia Granata, es otra de las candidatas que disputará un lugar para discutir la nueva Constitución.

En ese marco, la preocupación del Gobierno está en los datos de las encuestas que marcan que el candidato libertario, el diputado Nicolás Mayoraz, podría terminar en el cuarto o quinto lugar, lo que sería un duro golpe para el oficialismo nacional en su primera elección con sello propio.

DEJA TU COMENTARIO: