Esteban Bayer calificó como "maquiavélica" la demolición del monumento a su padre el historiador, periodista y escritor Osvaldo Bayer, señaló que se trató de un mensaje "típico de la mafia" pero que les salió "por la culata".
El hijo del escritor y periodista Osvaldo Bayer se expresó luego de que el Gobierno ordene la destrucción del homenaje ubicado en la provincia de Santa Cruz.
Esteban Bayer calificó como "maquiavélica" la demolición del monumento a su padre el historiador, periodista y escritor Osvaldo Bayer, señaló que se trató de un mensaje "típico de la mafia" pero que les salió "por la culata".
"No son provocaciones, son hechos de violencia. Son atentados que no sabemos dónde van a terminar", sostuvo en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.
"Ver las imágenes esas fue tan doloroso. Hay que imaginarse eso, es maquiavélico: agarrar una topadora y destrozarle la cara al padre. Y uno lo ve en vivo y en directo", describió al tiempo que manifestó que "uno no se puede imaginar que bajo un gobierno constitucional ocurra algo así".
En ese sentido, indicó: "Es un claro mensaje típico de la mafia, violento, de odio, se la agarraron con una estatua de alguien que no puede hablar".
"Por suerte salieron miles y le contestaron. Hubo una ola de repudio y de solidaridad con la familia. Y sobre todo de rescate de la memoria de Osvaldo", reveló y advirtió que "les está saliendo el tiro por la culata, hoy se habla de Osvaldo más que nunca".
"El golpe a Osvaldo fue un golpe a su memoria, a la cultura, a los peones fusilados en la Patagonia rebelde, a la sociedad de Santa Cruz", agregó.
Para Bayer "están sembrando violencia, lo vemos todos los días". "La sociedad argentina tiene que estar alerta. Lo que más me preocupa es la falta de posicionamiento de los otros poderes de la sociedad", reflexionó.