La ex primera dama Fabiola Yañez aseguró que "no podría tener delante" al expresidente Alberto Fernández, quien deberá presentarse a declarar ante la Justicia el próximo jueves 19 en el marco de la causa que le inició por violencia de género, porque sería "como ver a un abusador".
Yañez afirmó que, durante los ocho años que estuvieron en pareja, Fernández mantuvo relaciones paralelas con otras mujeres de manera "sistemática y descontrolada" y "con total impunidad". "Me culpaba de perder las elecciones mientras él me era infiel en la Casa Rosada", sostuvo a OK Diario.
Añadió que estas situaciones comenzaron mucho antes de que Fernández asumiera la presidencia, pero cuando lo confrontaba él "siempre tenía una excusa" o negaba los hechos. Además de recibir mensajes a través de las redes sociales, la periodista reveló que encontró fotos y videos de otras mujeres en el celular de su expareja.
"No sé cómo lo hizo, pero hizo que no circularan más esos videos. Es que la indignación de todo un país, cuando un presidente está en su despacho haciendo lo que estaba haciendo…", señaló. Yañez, que denunció episodios de violencia tanto física como psicológica, subrayó que Fernández "nunca me pidió perdón por nada".
fabiola alberto.jpg
Yañez y Fernández fueron pareja por ocho años y tienen un hijo en común.
"Jamás me pidió perdón por las palizas que me daba, la culpa siempre la tenía yo", expresó. También remarcó que esta violencia la fue "disminuyendo y enfermando" al punto en que llegó a normalizarla. "El daño psicológico es lo más fuerte que uno padece cuando está con una persona así", aseguró.
Actualmente, la ex primera dama vive en Madrid junto a su madre y a Francisco, el hijo de dos años que tiene en común con el expresidente. "Mi expareja recusa a jueces y fiscales pero nunca pidió un permiso para ver a su hijo", afirmó.
También denunció que el menor "está sufriendo violencia verbal y psicológica por parte de su padre" durante las videollamadas que realizan para mantener el contacto. "Mi hijo me ha dado la fuerza para poder reponerme, estar bien, estar fuerte y hacer lo que tengo que hacer", concluyó.