Federico Otermín cruzó a Patricia Bullrich: "Es muy grave que se hagan denuncias falsas para tapar la violencia"

El intendente de Lomas de Zamora se refirió a las acusaciones de la ministra de Seguridad sobre el traslado de barrabravas al Congreso en el marco de la marcha de jubilados.

“Estaba volviendo de ver obras en la Plaza San Martín de Turdera y me sorprendió la noticia de una denuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre una supuesta participación en los incidentes del miércoles en las afueras del Congreso. Esto es absolutamente falso”, expresó en su cuenta de la red social X.

“Me asombra la falta absoluta de compromiso con la verdad, el cómo se desbloquean niveles de mentira todo el tiempo. Lo que sucede acá es que hay jubilados a los que se les complica sobrevivir y hay un gobierno que reacciona con ferocidad. Veo una sucesión de cuestiones críticas producto del modelo económico que están implementando y como ya no pueden disimular que eso trae como consecuencia que la gente viva peor, buscan mostrar orden artificial en la calle y en los números”, indicó en una entrevista radial con Juan Amorín, donde también consideró que “es muy grave que se hagan denuncias falsas para tapar la violencia”.

En ese punto, se refirió a la inculpación de la ministra de Seguridad: “Lo que quieren es un título, por eso buscan responsabilizar a dos de los municipios más grandes de la Provincia, que además son gobernados por el peronismo. Pasó algo similar recientemente con el intento fallido de intervención de la provincia de Buenos Aires. Hay una ministra que debería estar trabajando para que la gente viva tranquila y en cambio se dedica a hacer operaciones para distraer y amedrentar el derecho a la protesta”.

“Los gobiernos toman decisiones y deben hacerse cargo de que haya gente que no esté de acuerdo, lo que hay que lograr es procesar esas disconformidades pacíficamente. Nuestro compromiso es con la democracia y con la paz”, concluyó.

Embed

Patricia Bullrich pronosticó "penas de hasta 20 años de prisión" para los detenidos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió este miércoles que los más de 100 detenidos en las inmediaciones del Congreso durante la marcha de jubilados e hinchas de clubes de fútbol "enfrentan penas de hasta 20 años de prisión", según indica la nueva Ley Antimafia.

"Los violentos detenidos hoy muestran lo peor de la decadencia que estamos dejando en el pasado. Detuvimos un centenar de violentos piqueteros, militantes de agrupaciones políticas y barras bravas, que son integrantes de organizaciones criminales que operan con total impunidad desde hace años", relató la funcionaria del Ejecutivo en su cuenta de X.

"Con la nueva Ley Antimafia, los más de 100 detenidos enfrentan penas de hasta 20 años de prisión. Se terminó el tiempo de los aprietes, la extorsión y el negocio del miedo. Vamos a desmantelar estas estructuras delictivas. En Argentina manda la ley, no los barras, ni la izquierda", agregó Bullrich.

bullrich

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: