Federico Otermín recorrió los avances de la reconstrucción integral de calle Recondo en Fiorito

La mega obra se realiza a lo largo de 18 cuadras en el marco del programa Comunidad D10S, el circuito cultural, turístico y deportivo que homenajea a Diego Armando Maradona.

El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recorrió junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, las obras de reconstrucción de la calle Recondo, en el marco del programa del Municipio Comunidad de D10S, el circuito cultural, turístico y deportivo que homenajea a Diego Armando Maradona.

Además, la mega obra que se está realizando a lo largo de 18 cuadras entre Juan Domingo Perón y General Hornos, forma parte del programa bonaerense de Intervenciones de Corredores Urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires – Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS).

El proyecto consiste en trabajos de bacheo y repavimentación de la calzada completa en hormigón de una arteria clave que atraviesa la ciudad de Fiorito. “Recondo es una de las vías de conectividad más importantes de nuestra ciudad, por eso no nos quedamos de brazos cruzados”, señaló el jefe comunal, que agradeció "al gobernador Axel Kicillof por esta obra histórica que está llevando adelante la Provincia”.

Paralizar las obras es paralizar sueños. Mientras el Gobierno nacional demoniza la obra pública, el gobierno de la comunidad y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires invertimos en infraestructura para mejorar nuestros barrios y darle soluciones a la gente”, agregó.

Embed

Por su lado, Katopodis consideró que “es una alegría ver que el barrio donde nació el Diego y donde hoy viven cientos de miles de familias puedan ver sus casas, su cuadra, puestas en valor con obras que son integrales y hacen a la calidad de vida”.

Además, la obra incluye un Plan Hidráulico Vial para la corrección de pendientes longitudinales que aseguren el correcto escurrimiento del pavimento. Asimismo, se prevé la construcción de cámaras de inspección y la reconstrucción de todos los sumideros de pavimento que se encuentren deteriorados para su correcto mantenimiento.

Finalmente, se prevé la ejecución de veredas de hormigón peinado en las bocacalles, incluyendo sus respectivos cruces peatonales. A su vez, en el tramo recto de cada cuadra, se plantea la reconstrucción de las veredas que se vean afectadas por los trabajos de pavimentación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: