El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a referirse al escándalo cripto que sacudió al Gobierno durante la semana, que tuvo entre sus consecuencias la imputación del presidente Javier Milei por estafa, y expresó que, de cara a que estas situaciones no se repitan en el futuro, hay que "evitar que algunas personas lleguen hasta la oficina del mandatario con propuestas que no fueron suficientemente claras".
"No conozco todos los pormenores del asunto pero tal vez, como dijo el Presidente con mucha claridad, la lección que uno saca de estas cosas es que tenga que 'construir una pared más alta' para evitar que algunas personas lleguen hasta su oficina con propuestas que no fueron suficientemente claras y tener más controles", expresó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.
Así, Francos parafraseó a Milei y su idea de "levantar murallas" para que "no pueden llegar tan fácilmente" a él, luego de mostrarse como víctima en el asunto de $LIBRA. "La lección más interesante y que tengo que aprender es que asumí la presidencia y seguí siendo Javier Milei el de siempre, y los que me conocen saben que se accedía a mí de la misma manera que cuando era presidente", expresó el mandatario en su fallida entrevista con Jonatan Viale.
"Obré de buena fe y me comí un cachetazo", sintetizó entonces el jefe de Estado.
Sin embargo, pese al terremoto político, el jefe de Gabinete declaró al Gobierno ganador de la semana, luego de que se cayera la creación de una comisión investigadora en el Senado. "Cuando uno despeja el ruido político, desde el punto de vista parlamentario, ha sido una semana espectacular para el Gobierno porque obtuvo todo lo que quería e impidió todo lo que quería el kirchnerismo", sentenció Francos.
"De manera que, yo creo que como funcionarios de gobierno, como argentino y el país entero, muy satisfechos con lo que ha pasado en estos tres días", remarcó el funcionario.