El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló sobre la asistencia del Gobierno para la ciudad de Bahía Blanca. El funcionario destacó sobre las necesidades del sur de la Provincia de Buenos Aires: "El envío de fondos es el pedido más urgente que hemos recibido".
El funcionario destalló cómo es el operativo y los trabajos realzados en la zona afecta por las lluvias torrenciales, que causaron la inundación de gran parte de la ciudad que se quedó sin luz, comunicación, ni transporte.
"Enviamos fuerzas federales para colaborar. La ministra Bullrich estuvo trabajando en esa coordinación", detalló Francos. Además, remarcó que en cuanto a la asistencia estuvimos conversando varias posibilidades con Bianco", en referencia la ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La ayuda que tienen previsto enviar puede ser tanto ayuda financiera como rezagos de Aduana, en referencia a elementos que se encuentran varados en la Aduana, como remeras, guantes de látex, y que se van a poner a disposición. "El envío de fondos es el pedido mas urgente que hemos recibido", resaltó el político.
Bahía Blanca
La ciudad quedó devastada luego del temporal de este sábado a la madrugada.
Redes Sociales
Bahía Blanca: "El presidente sigue minuto a minuto lo que sucede"
Francos remarcó que "sabemos que cuando baje el agua vendrá el problema mas serio" y destacó que "están todas las fuerzas colaborando con esta tragedia". Habló sobre el presidente, que si bien no tiene fecha para ir al lugar de la tragedia, "está siguiendo minuto a minuto lo que sucede y nos ha dado ordenes especificas de cómo responder a los requerimientos".