Guillermo Francos reprobó la interrupción de Santiago Caputo a la entrevista de Javier Milei: "Una estupidez"

El jefe de Gabinete se expresó en contra de la intervención del asesor presidencial en el diálogo del mandatario con Jonatan Viale, aunque destacó que "ha aprendido una lección y es que nadie es superpoderoso".

"El Presidente se enojó, por supuesto. Se enojó sin saber que esa parte iba a salir al aire. Se enojó con Caputo, le pareció una irresponsabilidad que interrumpiera sin ningún acuerdo previo con el conductor del programa, y que además interrumpiera para una estupidez", reveló Francos este miércoles en diálogo con Radio Rivadavia.

Al respecto de la intervención en plena entrevista, el funcionario remarcó que "cuando uno mira la causa de la interrupción uno dice ‘cuál es el sentido’, pero de todas maneras me parece que Santiago Caputo ha aprendido una lección y es que nadie es superpoderoso, que todas las cosas tienen sus límites". "El Presidente se lo ha marcado", enfatizó.

Para Francos, el asesor frenó la entrevista en el despacho presidencial "con la intención de que no hubiera equivocación, y se equivoca", y consideró que "hubo una falta de criterio de él".

Embed - OTRO GOLPE de CREDIBILIDAD para el PRESIDENTE tras el VIDEO SIN EDITAR de su ENTREVISTA

Qué le dijo Santiago Caputo a Javier Milei cuando interrumpió la entrevista con Jonatan Viale

Crece la polémica por la entrevista que el presidente Javier Milei le brindó al periodista Jonatan Viale en medio del escándalo cripto, donde el asesor presidencial Santiago Caputo irrumpió para que no responda preguntas relacionadas a su estrategia judicial frente a las denuncias recibidas.

“Perdón, sorry, sorry, tenemos un problema”, se lo escucha decir al asesor detrás de cámara previo a entrar en escena. ¿Qué? ¿Con esa parte?, le pregunta el periodista de TN. “Sí, cortá ahí”, le responde Caputo. Para luego pedirle que arranque con la pregunta de nuevo.

"Si, sí, estoy. Sí ya sé por qué, por el juicio", agregó Viale visiblemente nervioso e incómodo por la inesperada situación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1891856445198741894&partner=&hide_thread=false

En ese momento, Santiago Caputo ingresa en el cuadro de filmación, se acerca al oído del Presidente y le pronuncia: "Es un quilombo de la puta madre. Nosotros vamos a tener que usar esto y meternos un poquito en cosas turbias y esto circula como opinión". "Claro, sí obvio", le responde Milei.

"Si yo entiendo y me doy cuenta. Te puede traer un quilombo judicial", reflexionó Viale previo a intentar retomar las preguntas hacia el Presidente donde le consultó nuevamente sobre lo que pasó con el token $LIBRA y finalizar el reportaje.

Manuel Adorni: "Yo no hubiese cortado la entrevista”

El portavoz reveló el martes en A24 que estuvo presente en la entrevista que el Presidente le brindó al periodista de TN y dio detalles de por qué se interrumpió con el ingreso del asesor presidencial Santiago Caputo.

“Yo estuve presente en la nota, como estoy siempre presente, excepto las que hace en vivo. El Presidente venía hablando de su cuenta personal de Twitter y en la charla con Viale empiezan a hablar de la estrategia judicial y él empieza a hablar de Cúneo Libarona", sostuvo en un primer momento.

Luego argumentó que "Milei no está en lo fino jurídico" y "equivocado en mi parecer y en el parecer del Presidente, Santiago Caputo corta la entrevista". No había nada malo, de hecho Caputo tiene el defecto por así decirlo de la excelencia, notó que eso podría prestar a la confusión a alguna parte de la audiencia y cortó la nota”, esbozó.

"Terminó la nota y Milei le dijo Santiago 'esto es innecesario'. Fue lo que le transmitimos después a Santiago, él no está habitualmente en las entrevistas y no sabe que la dinámica no es cortar las notas por ningún aspecto, absolutamente por nada”, sumó el vocero.

En pos de relativizar lo ocurrido, Adorni agregó que "fue simplemente eso" y tuvo el objetivo de "no confundir a lo que se dedica el ministro de justicia. No pasó más que eso".

"Después está el juego de las redes, del daño que quieren hacer del otro lado. Todo el mundo sabe que el Presidente no sugiere una sola pregunta, no sugiere un solo tema, simplemente se sienta, escucha las preguntas y las responde. En busca de la excelencia se cometió un error técnico y nada más. Yo no la hubiese cortado a la entrevista”, completó.

DEJA TU COMENTARIO: