María Gómez, la esposa del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo detenido en Venezuela bajo sospechas de espionaje ilegal, habló por primera vez y aseguró que "no pensamos que iba pasar esto". La mujer pidió por la liberación de su marido y detalló que la última vez que tuvo noticias de él fue hace seis días. "Teníamos la ilusión de encontrarnos el domingo, él tenía que tomar un vuelo a Caracas”, afirmó.
El gendarme, que se encontraba en Colombia como parte de una misión de la fuerza, fue retenido en Venezuela, el pasado domingo tras viajar a ese país para visitar a su pareja y su hijo por las Fiestas, quienes tienen nacionalidad venezolana.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1867940633488630220&partner=&hide_thread=false
“Nos ganó el sentimiento de reencontrarnos, no pensamos que iba a pasar eso”, señaló Gómez entre llantos en una entrevista con DNews. “Lo último que supe de Nahuel fue el domingo a las 10:57 de la mañana, cuando me dijo que se lo llevarían para realizarle una segunda entrevista”, detalló.
Luego reveló que en ese lugar es donde "lo retienen, le quitan el teléfono celular, lo revisan arbitrariamente". "Yo tengo que decirlo: soy venezolana y estoy doliente de esta pesadilla que vivimos. Yo llegué hace siete meses a Venezuela, por temas personales, para ayudar a mi mamá”, afirmó.
“Yo le escribí a Nahuel para decirle, en los tiempos de las últimas elecciones: ‘Este país se está yendo a la m...’, y que tenemos un gobierno horrible, una dictadura. Esos fueron los mensajes que le encontraron en su teléfono, lo que lo perjudicó”, concluyó la mujer.