El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer confirmó que el 1° de mayo la central obrera se movilizará en el marco del Día del Trabajador y en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.
El secretario general de la CGT calificó de "éxito rotundo" el paro de este jueves y adelantó una nueva medida contra el gobierno de Javier Milei.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer confirmó que el 1° de mayo la central obrera se movilizará en el marco del Día del Trabajador y en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.
Tras la conferencia de prensa desde la sede de Azopardo al 800 en la que destacó la adhesión al paro de este jueves, el sindicalista habló con Jorge Rial en Argenzuela. "El martes vamos a tener la reunión organizativa y la definición hacia donde y demás detalles", adelantó.
"La movilización de ayer nos mostró claramente una foto y una participación muy grande, no solo nuestra sino de otros sectores sociales", expresó en diálogo con C5N sobre la marcha en el Congreso, como cada miércoles, de grupos de adultos mayores.
Respecto la paro nacional de esta jornada, el cual contó con una alta adhesión pese a que la UTA decidió que los colectivos circularan, el gremialista explicó que desde el Gobierno no manifestaron intenciones de diálogo previo: "No se comunico nadie con nadie". "El paro no es un fin si mismo. Tiene que generar en el otro la reflexión de decir: 'Hay esta manifestación por parte de los trabajadores'", explicó.
"Lo que quieren es que caigan los ingresos. Por eso no les actualizan el bono a los jubilados, no van por un aumento de emergencia y por eso nos están llevando a ir con salarios a la baja", advirtió sobre el interés de la gestión de Milei y sostuvo que no existe ningún tipo de negociación con los sindicatos.
En ese punto, hizo mención a la estrategia del Gobierno: "Acá obligan a los empresarios a firmar por debajo de la inflación. Y si vos tenes fuerza, llevas a los empresarios a que te firmen algo que iguale o supere un poquito la inflación".
"Claramente, para la CGT, fue un éxito rotundo estas 36 horas que se conformaron de la movilización de este miércoles y el paro. Los colectivos iban bastante vacíos", había expresado minutos antes desde la sede de la central obrera.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer definió como "un éxito" el paro general que se desarrolló este jueves impulsado por la central obrera en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, aunque contó con una adhesión dispar. Además, destacó el apoyo de la población durante la marcha de los jubilados al Congreso que se realizó este miércoles.
En una conferencia de prensa en la sede de la CGT, ubicada en Azopardo al 800, Daer subrayó el acatamiento al tercer paro general en oposición al ajuste del Gobierno: "Mandamos una felicitación a los trabajadores que mostraron firmemente la decisión de parar sus actividades para demostrar que el movimiento obrero lleva adelante una agenda clara y concreta para que se cambien las políticas de ingresos que tiene el país encargadas por el Gobierno".
En tal sentido, advirtió por la situación de los jubilados. "La gravedad del ajuste que está recayendo sobre las economía regionales, la obra pública, las provincias y la porción del ajuste más importante que lleva adelante estas medidas económicas tiene que ver con los pasivos, los jubilados y pensionados", enfatizó.