El conductor Horacio Embón visitó este sábado Sobredosis de TV, en la pantalla de C5N, donde se refirió a las políticas de exclusión del gobierno de Javier Milei y aseguró que "la única manera de crecer" que tiene un país es apostando por la ciencia y la educación.
"En la Argentina de la malaria hay otros ejes centrales pero se juega con la emoción impredecible. Entonces, te distraigo, te saco del foco, te busco un mercenario", analizó sobre los mecanismos que encontró la gestión libertaria para lograr que la atención de la sociedad se desvíe de la crisis económica.
"El eje central es que hoy por hoy, además de que no hay un peso y la mitad de la Argentina está en banda, la mitad de los pibes no comen", apuntó en la charla con Carla Czudnowsky y Mariano Hamilton.
Entonces, en su análisis sobre el futuro del país, advirtió que si "cierran el Conicet, cierran no el siglo XXI sino que nuestros pibes y nuestros nietos no tienen chances".
"¿Te acordas cuando (Domingo) Cavallo en la década del 90 le dijo 'vaya a lavar los platos' a una científica muy importante? Bueno, nosotros no queremos que nuestros científicos, nuestros pibes o aquellos que quieren una Argentina mejor además de lavar los platos, empiecen y terminen arrastrando un carro como en el 2001", lamentó.
Por último, se refirió al enorme sector de la sociedad que se encuentra bajo la línea de la pobreza y comentó: "Hace más de veinti y pico de años que más de la mitad de la Argentina come de la basura. La única manera de crecer es leyendo, estudiando, no hay alternativa".