El presidente Javier Milei recibió este jueves a una decena de diputados radicales, entre ellos los tres que fueron expulsados del partido. Al terminar el encuentro, el presidente del bloque, Rodrigo de Loredo, aseguró: "El radicalismo fue el partido que más ayudó a Milei y lo vamos a hacer en 2025".
Del encuentro, que se inició a las 12 y fue encabezado por el jefe de Estado, participaron también Martín Menem, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y Karina Milei. Se llevó a cabo en medio de las especulaciones políticas generadas en el oficialismo de cara al armado electoral para el año próximo.
Además del presidente del bloque en la Cámara baja, participaron los tres diputados que fueron expulsados de la UCR, Luis Picat, Mariano Campero y Martín Arjol, y los legisladores Francisco Monti, Federico Tournier, Soledad Carrizo, Pamela Verasay, Atilio Benedetti, Roxana Reyes y Pablo Cervi.
legisladores 2.webp
Patricia Bullrich junto a Martín Menem al recibir a los legisladores radicales que se reunieron con Milei.
Finalizado el cónclave, De Loredo declaró: "Celebramos que el Gobierno tenga una iniciativa muy parecida a la nuestra y que va ser prioridad para nosotros el año que viene”.
"Nosotros ayudamos al país y así como paradójicamente es el bloque que ha sido autor de las dos iniciativas que fueron leyes y generaron percances que justamente es el financiamiento universitario y la cuestión jubilatoria, también es el bloque que posibilitó que se den una multiplicidad de reformas en la Ley Bases, el bloque que es autor de la reforma laboral, autor de la esencialidad educativa”, agregó el presidente de bloque radical.
Por su parte,el legislador Mariano Campero agradeció al Presidente por recibirlos en Casa Rosada y remarcó: "Ponemos en valor la generosidad que tuvo Milei para con nosotros. Bancamos al Gobierno y el resultado es que le está yendo muy bien. Obviamente estamos convencidos que este es el rumbo que necesita la Argentina. Es el momento de esa transformación profunda", sostuvo.
En el mismo sentido, se refirió a una posible alianza legislativa de cara al 2025: "Los cinco venimos jugando con el Gobierno. Queremos ser parte de esa fuerza y seguir con el camino de transformación. Hemos hablado sobre Ficha Limpia, retenciones y eliminar las PASO".