El presidente Javier Milei encabezó este jueves una reunión de Gabinete en Casa Rosada en el cierre de una semana álgida para el Gobierno, con una nueva marcha de los jubilados al Congreso y el llamado a paro de Confederación General del Trabajo (CGT) para el 10 de abril.
Del encuentro participaron los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores) y Mario Lugones (Salud).
También estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) y Karina Milei (general de la Presidencia); el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el vocero, Manuel Adorni.
Por su parte, Federico Sturzenegger (Desregulación del Estado); Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Sandra Pettovello (Capital Humano), no pudieron asistir por problemas de agenda.
La semana del Gobierno
La Cámara de Diputados aprobó el miércoles el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 179/25, que permite al Gobierno avanzar con un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La votación en el recinto resultó con 129 votos a favor, 106 en contra y 6 abstenciones.
Por su parte, el jueves la CGT anunció un paro nacional para el 10 de abril, en lo que será la tercera huelga general durante la administración libertaria, en rechazo a las políticas económicas, en especial lo que consideran "el techo a las paritarias" que se quiere imponer.
Ademas, el consejo directivo también definió movilizarse el 24 de marzo por el Día de la Memoria; participar de la marcha de los jubilados del miércoles 9 de abril y, finalmente, concretar el paro el jueves 10 del mismo mes.
Previo a ello, el inicio de semana había sido próspero para Ejecutivo, luego de que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibiera a los diputados del PRO Diego Santilli y Cristian Ritondo para avanzar en una eventual alianza electoral en la provincia de Buenos Aires que compita en las elecciones legislativas.