El presidente Javier Milei no ocultó su alegría en su discurso por Cadena Nacional tras el anuncio de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s20.000 millones, y afirmó que las consecuencias de la situación internacional y el aumento de aranceles por parte de EEUU, serán enfrentadas con mayor ajuste fiscal.
Con un mensaje grabado en el que se lo vio junto a sus ministros, el jefe de Estado hizo hincapié en el plan económico que buscará seguir el Gobierno tras el nuevo entendimiento con el organismo internacional y prometió más "motosierra": "Somos un verdadero acorazado. Frente a la posibilidad de que el shock externo se agudice responderemos con mayor ajuste fiscal", expresó.
El jefe de Estado hizo hincapié en el plan económico que buscará seguir el Gobierno, resaltó el nuevo acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificó sobre la salida del cepo y las medidas anunciadas horas antes por el Ministerio de Economía y el Banco Central (BCRA).
En el mismo sentido, el mandatario aseguró que tras el préstamo de los organismos internacionales se consiguieron dos logros: por un lado, que el país ya no tenga turbulencias autoinfligidas, y por el otro, que esté en mejores condiciones para resistir turbulencias externas. “La Argentina nunca estuvo tan bien equipada para tolerar tensiones de la economía global. Esto no nos vuelve impermeables, pero significa que, en caso de que algo suceda, absorberemos mucho menos daño que en cualquier otro momento de nuestra historia”, detalló.
Un Milei envalentonado por el acuerdo con el FMI destacó su programa económico: "Todo marcha de acuerdo al plan"
El presidente Javier Milei celebró este viernes el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s20.000 millones y el fin del cepo cambiario, al que definió como "una aberración que nunca debería haber existido". En un mensaje por cadena nacional, el mandatario defendió el rumbo del Gobierno al señalar que "todo marcha de acuerdo al plan".
"Eliminamos el cepo cambiario para siempre. Se ha terminado de romper el último eslabón de la cadena que mantenía nuestra economía nacional atada al piso hace 15 años", aseguró el jefe de Estado.
"Podemos dar por concluido el proceso de saneamiento macroeconómico argentino", agregó Milei, rodeado de sus ministros y secretarios, y agradeció a los sectores de la política que "sí entendieron el proceso de cambio que estábamos viviendo sin mezquindades ni condicionamientos".