El presidente Javier Milei se pronunció respecto a las negociaciones que buscan ponerle fin al conflicto entre Israel y Hamás y expresó que es "imperativo terminar con el flagelo del terrorismo".
Tras un principio de acuerdo entre Israel y Hamás, el Presidente destacó el rol asumido por Donald Trump en las negociaciones y recordó que hay 9 argentinos secuestrados.
El presidente Javier Milei se pronunció respecto a las negociaciones que buscan ponerle fin al conflicto entre Israel y Hamás y expresó que es "imperativo terminar con el flagelo del terrorismo".
El mensaje del libertario ocurre luego de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, decidiera aplazar la reunión del gabinete de seguridad donde debía ratificarse el acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza hasta que Hamás, a quien acusó de provocar una "crisis de última hora", renuncie a sus intentos de obtener más concesiones.
"Esperamos con ansias que el Presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu sean exitosos en el proceso de liberación de los 98 secuestrados por el grupo terrorista Hamas, entre los que se encuentran 9 argentinos", indicó a través de un mensaje en su cuenta de la red social X, en el que también aseguró que "cuentan con todo el apoyo de la Argentina para que así sea".
En el mismo también apuntó: "Es imperativo terminar con el flagelo del terrorismo. Desde la Argentina haremos todo lo que esté en nuestro alcance para recuperar a nuestros compatriotas y acabar con este flagelo".
De esta manera, el jefe de Estado volvió a involucrarse en el debate del conflicto: en octubre pasado, al cumplirse un año del ataque de Hamás a Israel que dejó unos 1.200 muertos y 251 personas secuestradas, publicó un mensaje en redes sociales donde exigió que el movimiento islamista palestino libere a los casi 100 rehenes que siguen retenidos en la Franja de Gaza.
"Nuestros corazones están cautivos en Gaza", expresó el jefe de Estado a través de un posteo en X que escribió en hebreo. A continuación, exigió en inglés: "Tráiganlos a casa ahora". No incluyó ningún mensaje en idioma español.
Milei compartió un posteo del ministro de Defensa, Luis Petri, donde exigió "la liberación de los 101 rehenes, especialmente de los siete argentinos que merecen regresar a casa. Vamos a luchar siempre contra el terrorismo y contra los que amenacen la paz sembrando el terror", sostuvo.