Javier Milei plagió a una popular serie de tevé de Estados Unidos para su discurso ante la ONU

Durante la exposición en la Asamblea General, el mandatario utilizó frases del personaje que encarna Martin Sheen en The West Wing.

El presidente Javier Milei plagió a la serie The West Wing durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU. El jefe de Estado utilizó frases del personaje Josiah Bartlet, el mandatario de EEUU que interpretaba el reconocido actor Martin Sheen. El hallazgo fue del periodista Carlos Pagni.

"¡Es una vergüenza, un papelón! Nuestro Presidente le choreó frases enteras a la serie yanqui The West Wing (...) Se afanó todo. Le habla a parte de su Gabinete y palabra por palabra repite todo", expuso el conductor de Argenzuela, Jorge Rial.

En una comparación de ambos videos se puede determinar que Milei utilizó, durante la exposición en Nueva York, frases muy similares a la ficción norteamericana: "Creemos en la libertad de expresión para todos, creemos en la libertad de culto para todos y creemos que deben vivir libres de la tiranía y la opresión".

Por su parte, Josiah Bartlet asegura ante sus funcionarios: "Estamos a favor de la libertad de expresión en todas partes, estamos a favor de la libertad de culto en todas partes, estamos a favor de la libertad de la tiranía en todas partes".

Ante esta situación, Rial fue contundente con el jefe de Estado: "Milei habla de la universidad pública y el único diploma que le conocemos es uno que le dieron con papel de panadería (...) Plagia los libros y ahora esto. Fue en las Naciones Unidas y esto es gravísimo".

Las frases completas que Milei plagió a la serie

“Creemos en la libertad de expresión para todos; creemos en la libertad de culto para todos; creemos en la libertad de comercio para todos y creemos en los gobiernos limitados, todos ellos. Y como en estos tiempos lo que sucede en un país impacta rápidamente en otros, creemos que todos los pueblos deben vivir libres de la tiranía y la opresión, ya sea que tome forma de opresión política, de esclavitud económica o de fanatismo religioso. Esa idea fundamental no debe quedarse en meras palabras; tiene que ser apoyada en los hechos, diplomáticamente, económicamente y materialmente”, aseguró Milei en la ONU.

Mientras que el actor Martin Sheen, en el capítulo 15 de la producción norteamericana, dijo: "Estamos a favor de la libertad de expresión en todas partes. Estamos a favor de la libertad de culto en todas partes. Estamos a favor de la libertad de aprender... para todos. Y como en nuestra época, se puede construir una bomba en nuestro país y traerla al mío, lo que ocurra en nuestro país es asunto mío. Por eso estamos a favor de la libertad frente a la tiranía, en todas partes, ya sea bajo la apariencia de opresión política, Toby, o esclavitud económica, Josh, o fanatismo religioso, C.J. Esa idea fundamental no se puede afrontar simplemente con nuestro apoyo. Hay que afrontarla con nuestra fuerza. Diplomática, económica y materialmente”.

DEJA TU COMENTARIO: