El presidente Javier Milei volverá a viajar este jueves a Estados Unidos para recibir el premio "Make America Great Again", slogan que del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El Presidente viajará acompañado por ministro de Economía Luis Caputo. Su vuelo partirá luego del acto que el mandatario encabezará en homenaje a los caídos de Malvinas, a 43 de la guerra.
El presidente Javier Milei volverá a viajar este jueves a Estados Unidos para recibir el premio "Make America Great Again", slogan que del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El Presidente viajará acompañado por ministro de Economía, Luis Caputo. Su vuelo partirá luego del acto que el mandatario encabezará en homenaje a los caídos de Malvinas, a 43 de la guerra con Inglaterra.
El Gobierno especula con la posibilidad de que Milei mantenga una reunión con Trump, que podría ser clave en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, donde todavía falta definirse montos y plazos del nuevo acuerdo.
En este contexto y con el objetivo de avanzar en una agenda común entre la Argentina y los Estados Unidos, el canciller Gerardo Werthein mantuvo un encuentro con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio.
Según la información que fuentes del Gobierno le transmitieron a la periodista de Ámbito Liliana Franco, la estadía del Presidente en Estados Unidos será corta ya que está previsto que regrese a la Argentina este jueves por la noche.
La ceremonia de entrega del premio se realizará a cabo en Mar-a-Lago Palm Beach, Florida, lugar donde el presidente se cruzó más de una vez con el líder estadounidense.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hará otro gesto de fuerte acercamiento a la gestión de Javier Milei: tiene previsto invitar al primer mandatario argentino a realizar una visita de Estado a Washington, según pudo saber Ámbito en fuentes oficiales. La fecha aún no está decidida, pero se estima que será en las próximas semanas.
El presidente Milei encabezará el miércoles próximo a las 9 un acto por el 49° aniversario de la Guerra de Malvinas en la Plaza San Martín, en una actividad de la que no participará la vicepresidenta Victoria Villarruel porque no fue invitada por el Poder Ejecutivo.
La interna entre la fórmula de La Libertad Avanza (LLA) suma así un nuevo capítulo, luego de que Villarruel fuera excluida oficialmente de la lista de asistentes de la conmemoración del 2 de Abril.
Pero la vicepresidenta protagonizará una serie de actividades en defensa de la soberanía de las Islas Malvinas, cuestión central en su agenda dado que su padre, Eduardo Villarruel, combatió en las islas.
Para eso, viajará durante la mañana del 2 de abril a Tierra del Fuego a participar de un acto que organizan excombatientes de Malvinas. "La idea de Victoria era moverse hacia el interior. Hace décadas que va al cenotafio de los caídos en Malvinas de la Plaza San Martín, y este año quería homenajear al interior profundo porque entregaron mucha sangre a la gesta, y qué mejor que en el lugar más cerca de las Islas", indicaron fuentes oficiales.
De buen diálogo con las provincias, la vicepresidenta también será recibida por el gobernador local, Gustavo Melella. El vínculo entre Milei y Villarruel está roto desde los primeros meses de la gestión, lo que obligó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a oficiar de interlocutor con la titular del Senado.